Fujitsu ha anunciado la disponibilidad mundial de la tercera generación de su solución Business Warehouse Accelerator, un entorno de infraestructura optimizada que se entrega a los clientes conjuntamente con la plataforma SAP NetWeaver® BW Acelerator y el software de SAP Business Object ExplorerTM preinstalado. Este importante oferta permite a más de las 7.000 empresas que utilizan soluciones de Fujitsu AG/SAP, así como los nuevos clientes, obtener una forma adicional de garantizar que la cantidad continuamente creciente de información, disponible para el análisis de los negocios es una gran ventaja competitiva en lugar de un parón administrativo.

Gracias a esta solución, Fujitsu es ahora el primer proveedor que combina lo último en desarrollos de software SAP® con un sistema de discos de estado sólido (SSD) y el servidor blade PRIMERGY BX922 S2 de Fujitsu. Gracias a ello, se elimina la necesidad de almacenamiento externo, los clientes obtienen precios atractivos y en consecuencia una importante reducción del TCO. Al mismo tiempo se asegura la escalabilidad y se eliminan los problemas generados por un crecimiento innecesario. Además, es importante señalar que otra de las características innovadoras, es que permite hasta tres soluciones de SAP NetWeaver® BW Accelerator  para ejecutarlas en paralelo en una única unidad de PRIMERGY BX900, donde normalmente se requiere un sistema separado para cada solución, lo cual lleva a una mayor inversión y un funcionamiento más costoso.

Esta nueva versión de la probada solución conjunta Fujitsu/SAP soporta tanto la aceleración de entornos SAP Business Intelligence, como entornos SAP Business Object Explorer, SAP Netweaver Enterprise Search y está ya preparada para soportar también la nueva solución SAP HANA de próxima aparición en el mercado.

Rafeal Ocaña, Responsable del Desarrollo de Negocio SAP de Fujitsu, afirma que"el éxito de un negocio o su fracaso, se determina mediante el análisis de los datos operativos, la velocidad y la calidad de las decisiones que se derivan de ella. El BW Acelerator junto a la infraestructura de Fujitsu ofrece a los clientes un acceso rápido y fácil a sus datos. Junto con las plataformas innovadoras como el PRIMERGY BX922 S2 y los servicios optimizados para las soluciones SAP, se consigue una total integración en la infraestructuras existentes, mantenimiento, así como una solución que asegura una base sólida ya que puede hacer en tiempo real una realidad la inteligencia de los negocios."

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.