Fujitsu acaba de introducir en el mercado VStorage  APIs for Array Integration (VAAI) en su sistemas de almacenamiento ETERNUS DX400 y DX8000 en disco. Este nuevo paso, supone que la compañía va a proporcionar nuevos niveles de rendimiento mejorado a sus clientes, mediante la optimización de la eficiencia del almacenamiento en entornos VMware. Además, estas soluciones junto a sus servidores PRIMERGY, son, sin lugar a dudas, la plataforma ideal para la virtualización de centros de datos de alto rendimiento fiables.

Permite la realización de operaciones de almacenamiento que antes requerían más recursos de un servidor. Ahora, gracias a la integración de VMware con las funciones de almacenamiento, se reducen las cargas de trabajo del servidor y se consigue la plataforma ideal para la virtualización de centros de datos a gran escala y consolidación.

VAAI mejora el rendimiento de VMware vSphereTM 4.1 en ETERNUS DX400 y DX8000, haciéndole más flexible y eficientemente operable, así como optimiza la eficacia de los sistemas de almacenamiento. De ahí, que su alto rendimiento soporte tres importantes funciones.

La primera de ellas, es que las operaciones de copia se realizan reutilizando los recursos y características de aceleración de hardware de la matriz de almacenamiento. Esto libera al servidor de la lectura y escritura, acelerando en líneas generales los procesos y produce un uso más eficaz de todos los recursos disponibles. Se consigue, además, la creación casi inmediata de máquinas virtuales y un movimiento de los datos acelerado.

La segunda es que se incorpora una función que acelera la iniciación del hardware para la adjudicación del almacenamiento. En consecuencia, hay una mayor reducción de las cargas de trabajo del servidor, se acelera la máquina virtual de aprovisionamiento y como resultado se necesitan menos servidores para controlar el rendimiento de las aplicaciones.

Como tercer punto, al reducir el tamaño de las secciones que se encuentran cerradas, se aporta un mejor rendimiento a la tareas comunes como es la migración a máquinas virtuales, la alimentación de estas máquinas, la creación de plantillas, lo cual hace que los centros de datos virtualizados sean más eficientes y flexibles operacionalmente.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.