Fujitsu incorporará en sus escáneres Scansnap un software que le permite hablar, el nuevo "Narrador ©". Es el primer software del mundo, creado a partir de tecnología Loquendo, que lo ha conseguido y ha sido desarrollado por una empresa granadina MTCSoft , la cual lleva desde 1.992,creando programas informáticos específicos para cubrir las necesidades concretas de diferentes sectores, tanto en gestión documental de historiales clínicos, traductores automáticos, ayuntamientos etc.

Narrador © es un programa informático que ha sido desarrollado en exclusivo para Fujitsu y, en concreto, para sus equipos Scansnap, que lee en voz alta el texto de cualquier documento en papel simplemente pulsado un botón del escáner. Esta solución se instala en sistemas operativos Windows XP/Vista/ 7 y una vez configurado el equipo reproduce con el sonido del ordenador el texto impreso en los documentos que se digitalizan con el escáner.

Para Jesus Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu "estamos encantados con el acuerdo al que hemos llegado con la empresa española MTC Soft. Por ahora, este producto solo se va a comercializar de esta manera en España y confiamos que va a tener un éxito arrollador. Es realmente una buena solución, ya que la aplicación reproduce en voz el texto impreso en el documento escaneado con una gran eficacia. De esta manera, continuamos demostrando nuestro compromiso con nuestros socios y apostamos por ellos, no solo a nivel corporación sino en nuestro país. La apuesta por nuestros partners y nuestros integradores es sin lugar a dudas sólida".

MTC Soft, empresa de software con sede en Granada, lleva desde 1.992 creando programas informáticos de gran valor. Empezó con un programa de gestión para despachos notariales y continuó con Registros de Propiedad en España y en el extranjero. En los últimos años, ha creado otros productos, tanto en gestión documental como traductores automáticos y gestión de historiales clínicos. "Nuestra filosofía- señala Fernando Moreno-Torres, Director de MTC Software- es crear productos sencillos de utilizar, ágiles y cómodos, a pesar de estar basados en soluciones tecnológicas complejas y potentes. Son, como decimos, en nuestra empresa Soluciones elegantes para problemas comunes. Estamos felices con el acuerdo que hemos llegado con Fujitsu y esperamos que sea el inicio de una relación a largo plazo".

En concreto, una licencia completa del Narrador© se incluirá en todos los ScanSnap S1100 y para el resto de la gama de la familia, los modelos S1500, S1500DLX y S1300DLX incluirá una tarjeta donde aparece una dirección para descargarse una licencia de 15 días.



Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technlogy Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus