Fujitsu ha implantado un sofisticado proyecto basado en IoT con el que amplía sus capacidades en los procesos de fabricación de la compañía estadounidense Baker Hill Industries Inc., uno de los grandes proveedores líderes en la creación de componentes de precisión para los sectores aeroespacial, defensa, medicina y comerciales. La solución desplegada es de la compañía texana GlobeRanger, proveedor líder mundial en proyectos de vanguardia empresarial de extremo a extremo, que incluye RFID, movilidad, soluciones basadas en sensores y servicios profesionales y que fue adquirida por la multinacional japonesa en mayo del 2014. Gracias a su innovadora plataforma se obtiene visibilidad en tiempo real y una respuesta adecuada.

Mediante la adopción de un avanzado sistema que planifica el flujo integral de trabajo, Baker Hill obtiene información valiosa en tiempo real en sus procesos y será capaz de determinar la ubicación exacta de todos los componentes en un determinado momento a medida que progresan en su planta de fabricación.

Baker Hill ha elegido la tecnología GlobeRanger ya que buscaba mejorar el aumento de la eficacia en sus procesos de fabricación extremo a extremo, desde el pedido inicial hasta el envío de los componentes acabados. Debido a que fabrican componentes de alta precisión para productos altamente complejos, como motores de reacción y cohetes, también espera poder extender la disponibilidad de este seguimiento en tiempo real a sus clientes, ya que normalmente requieren una entrega a tiempo de las piezas ya que deben coordinar órdenes de múltiples proveedores.

Baker Hill lleva años experimentando un gran crecimiento en el número de piezas que procesa, debido a sus grandes capacidades y por eso acudió a Fujitsu, para que implantara la solución IoT GlobeRanger. El objetivo de la empresa americana era evitar errores humanos gracias a poner en marcha un sistema automatizado que ofrece datos gracias a clicar un botón. La pataforma iMotion de GlobeRanger dibuja los datos de una amplia gama de fuentes a través de los procesos de producción para proporcionar nuevos conocimientos sobre las operaciones del cliente, mejorando la planificación a corto, medio y largo plazo gracias a la obtención de datos más fiables. Como consecuencia, los clientes pueden beneficiarse de un rápido retorno de la inversión.

La solución proporciona a Baker Hill mucha más información en todos los procesos de fabricación. Cada estación de producción y su planta de Coral Springs de Florida, USA, cuentan con pantalla de visualización que muestra su estado funcional, con luces rojas, amarillas y verdes, que ilustran claramente si es o no una operación que está funcionando según las expectativas. Esto significa que cualquier problema se puede identificar de inmediato y poner remedio de forma rápida, sin afectar a los tiempos de finalización.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 156.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,7 billones de yenes (41.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2016. Para más información: http://www.fujitsu.com/fts/about/   

 
Acerca de Fujitsu EMEIA 

Fujitsu permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital. La gama completa de productos, soluciones y servicios de Fujitsu ofrece a sus clientes una ventaja competitiva en la era de la transformación digital. En Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) la compañía emplea más a de 26.000 personas. Para obtener más información, por favor consulte http://www.fujitsu.com/fts/about/