Fujitsu, continuando con su sólida apuesta por el puesto de trabajo virtual, ha desarrollado un nuevo Thin Client, pequeño y poderoso, el Fujitsu FUTRO S550-2. Un completo equipo modular, ideal para el desarrollo del trabajo basado en el servidor y en el virtual, que además busca convertirse en un equipo respetuoso con el medioambiente, así como ofrecer un reducido espacio y una total seguridad a sus usuarios.

Es, sin lugar a dudas, una solución ideal para ser utilizado como terminal Windows o como equipo de red basado en Java. FUTRO S550-2  minimiza drásticamente el coste total de propiedad y, entre sus características fundamentales, destaca su facilidad para ser configurable y ampliable a través de su ranura PCI,  el estar preparado para operar soluciones virtuales, incluye un lector de smart card integrado, una doble vigilancia opcional y su procesador es un AMD SempronTM.

Cinco valores esenciales

El nuevo FUTRO S550-2 ha sido concebido a partir de cinco valores fundamentales: respeto al medioambiente, creación de un entrono de trabajo eficaz, ahorro de energía, seguridad y reducción del espacio necesario en las oficinas. Este potente equipo ha sido diseñado para ahorrar de manera drástica energía y reducir las emisiones de CO2 gracias a sus componentes integrados green. Además, su diseño ha conseguido disminuir en un 40% su peso en relación con un PC tradicional y ofrecer un 30% menos de ruido a sus usuarios, ya que no utiliza ni ventiladores, ni discos girando.  La seguridad se ha convertido en una importante apuesta a la hora de concebirlo, por ello, al evitar que se pueda instalar software sin licencia, se minimizan las infecciones por virus y se consigue que sus sistemas de archivo estén protegidos contra reescrituras. También es importante señalar que necesita un menor cableado y este queda instalado totalmente en la parte trasera del FUTRO S550-2 en un formato mochila.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.