Fujitsu ha decidido crearen Japón, concretamente en la ciudad de Osaka, un sofisticado centro de demostración de cloud computing. Es  laboratorio de pruebas, que busca de manera práctica, enseñar a sus clientes todas sus tecnologías de computación en la nube y como sería un entorno empresarial bajo esta realidad tecnológica, que está transformando la manera de concebir y desarrollarse las organizaciones. Este centro es el segundo creado por la compañía en Japón, tras el último implantado en Tokio, el pasado año.

Este centro de demostración de la multinacional japonesa, Fujitsu Trusted Cloud Square Kansai, localizado en el parque de negocios de Osaka, es un importante laboratorio de pruebas, una auténtica planta de demostración, así como un escaparate, donde los clientes pueden obtener experiencias prácticas con sus empresas, sobre la tecnología cloud computing. Tecnologías, productos y servicios son los sistemas utilizados para construir de manera personalizada en los clientes su propia realidad cloud computing y también valorar cómo optimizar las implantaciones actuales que las empresas japonesas tienen ya en ese país.

Dos áreas de demostración

Fujitsu Cloud Square Kansai está compuesto de dos áreas, una dedicada a la demostración de la tecnología de Fujitsu en la nube donde además se realizan seminarios y otra que es un auténtico centro de pruebas personalizado para las organizaciones de todo tipo tanto del gobierno nacional y local, instituciones médicas y educativas, empresas privadas, entre otros.

En la primera, los clientes podrán valorar como es en la actualidad todas las soluciones de virtualización e integración en la creación de nubes privadas, así como la optimización de estas infraestructuras para conseguir una perfecta optimización del ciclo de vida y de los servicios prestados a través de la nube.

En el área de pruebas, es donde las organizaciones pueden adquirir una experiencia práctica con las tecnologías de Fujitsu, mediante pruebas en los sistemas TIC. Este cuenta en la actualidad con unos 50 equipos de la compañía tanto servidores como sistemas de almacenamiento entre los que destacan servidores PRIMERGY, PRIMEQUEST y productos ETERNUS, además de un sofisticado sistema de red y soluciones middelware.
Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com