Fujitsu, continuando con su sólida apuesta por la innovación tecnológica, ha presentado en la feria tecnológica CEBIT 2011, del 1 al 5 de marzo en Hanover, Alemania, todo un nuevo mundo tecnológico, tanto de productos como de soluciones, con los que refuerza claramente su estrategia "Shaping Tomorrow With You". En concreto, la compañía ha mostrado a todos los asistentes la primera pantalla inalámbrica del mundo, su nueva Tableta STYLISTIC Q550 todo un referente para los profesionales móviles con grandes demandas de seguridad, su programa cloud para ISV tras sus primeros resultados a los tres meses de su implantación y su apuesta por las infraestructuras dinámicas en bloques, una de las principales bazas impulsoras del mercado de TI, para que las organizaciones puedan impulsar sus negocios con agilidad, eficiencia y mejoras económicas.

 

La primera pantalla inalámbrica del mundo

Fujitsu ha decidido mostrar al mundo en CEBIT como es la primera pantalla inalámbrica del mundo. Este equipo, creado a partir de la tecnología SUPA (Universal Power Smart Access), se podrá adquirir el próximo año, ha sido diseñado a partir de una iniciativa en la que han participado el Instituto Fraunhofer, Fujitsu y algunos de sus partners dentro de un proyecto alemán de investigación, que ha sido impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos. Esta novedosa pantalla de 22 pulgadas no necesita instalación, ya que funciona simplemente al ser colocada en un hot spot y capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Sofisticada tableta STYLISTIC Q550 profesional y segura.

Enmarcada dentro de la gama profesional, ha sido diseñada por la compañía para satisfacer las necesidades de alta seguridad, que están demandando en la actualidad los profesionales con grandes requerimientos de movilidad y que se integra a la perfección en las infraestructuras de TI existentes en las organizaciones. Este innovador equipo táctil, que lleva integrado Microsoft Windows® 7, es fruto de la larga experiencia de Fujitsu en la creación de Tablets PCs para usuarios profesionales y de negocio, con más de 20 años de presencia y 25 generaciones. Además, este nuevo modelo elimina las preocupaciones de privacidad de los dispositivos móviles, incluso de los directores de TI más prudentes. De ahí, que incorpore altas soluciones de seguridad, tales como la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel y el opcional Trusted Platform Module (TPM) que asegura que incluso si el equipo se pierde o es robado, los datos siguen estando protegidos .

Nuevo Programa para ISV Cloud Computing

Fujitsu, tras lanzar hace tres meses su programa Cloud Computing para ISV´s, aprovecha el CEBIT para mostrar a todos los desarrolladores independientes las ventajas de trabajar conjuntamente para poder acercar su software como servicio a través de internet y conseguir importantes mejoras económicas, oportunidades de colaboración, nueva generación de ingresos, dentro de su Fujitsu´s ISV Marketplace, que se lanzará a finales de año. La compañía mostrará también su completa infraestructura como Servicio (IaaS), que hace fácil y rápido migrar las aplicaciones empresariales en la nube.

Una orientación en bloques para su estrategia Dynamic Infraestructures

También los visitantes podrán hacerse una clara idea de cómo Fujitsu se centra en ayudar a las empresas para hacer frente a los principales retos del mercado de las TI. La multinacional apuesta por una estrategia orientada a los servicios de TI, la convergencia de datos, la aparición de nubes privadas y los escritorios virtuales, gracias a una orientación de su estrategia Dynamic Infraestructures hacia un formato de  bloques, con el claro objetivo de impulsar sus negocios con agilidad, eficiencia y economía. Estos bloques son, para la compañía, los elementos necesarios para conseguir una infraestructura flexible, que construye los centros de datos del futuro y que ofrece poderosas soluciones automatizadas de recursos informáticos, servidores, almacenamiento, redes y tecnología de virtualización. Todo ello para conseguir de manera rápida la creación y aprovisionamiento de infraestructuras de TI, necesarias en el desarrollo de los procesos empresariales.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.