Fujitsu ha anunciado hoy que los nuevos PCs y workstations, fabricados en Alemania, se encuentran entre los productos que más fiabilidad y calidad ofrecen al mercado. La multinacional nipona, gracias a la calidad y constante mejora de de su producción en sus instalaciones de  Augsburg, continúa garantizando el máximo rendimiento tanto de los PCs, como de las workstations.

Es importante señalar que la compañía japonesa ha conseguido una mejora del índice de fallo  del 36% en los últimos cuatro años, aunque ya contaba desde sus inicios con un índice de fallo muy bajo en sus procesos. [1] Hoy en día, al añadir una nueva generación de PCs ESPRIMO y de workstations CELSIUS a su portfolio, es capaz de ofrecer no solo una mayor variedad de dispositivos profesionales de escritorio, sino una gran personalización de estos.

Según Jörg Hartmann, Vice President Workplace System Sales, de Fujitsu Technology Solutions,al fabricar nuestros PCs y workstations desde el corazón de Europa, no sólo mostramos nuestro compromiso total con la producción en este continente, sino que también ofrecemos a nuestros clientes los productos de mayor fiabilidad del mercado. Esto significa, que respondemos de forma más rápida al cliente, al crear el producto “bajo pedido” y  personalizados, en lugar de productos que pasan de seis a ocho semanas embarcados antes de llegar a su destino. Podemos ofrecer a nuestros usuarios una gran flexibilidad al elegir un PC de sobremesa o soluciones workstations que se ajusten totalmente a sus necesidades. Y por supuesto, índices de fallo más bajos significan mayor continuidad en el negocio de nuestros clientes”

Ganadora de grandes premios

La fábrica de Ausburgo de Fujitsu ha sido ganadora de diversos premios. Cuenta con un reconocimiento mundial, ya que es la instalación más moderna de Europa en cuanto a producción, desarrollo y configuración  de ordenadores, notebooks y servidores. Asimismo, recientemente le fue otorgado el galardón a la “Calidad Bávara” en 2013, gracias a su excepcional calidad e innovación, además de por el valor de su investigación y desarrollo de producto.

Todos los PCs de sobremesa dentro del portfolio ESPRIMO y CELSIUS y también las placas base que se fabrican en estas instalaciones, tienen un control total del proceso de producción y un alto nivel de calidad desde la fase de diseño y planificación, hasta el montaje. Los estrictos procesos que se desarrollan dentro del centro de investigación y de certificación de la fábrica, incluyen resistencia a la vibración, exámenes EMI y comprobaciones ante el estrés climático, entre otros. Como consecuencia, la compañía japonesa ha sido capaz de mejorar el índice de fallo en los PCs ESPRIMO en un 36% en tan sólo 48 meses. 2_

Además de mejorar la fiabilidad, Fujitsu se centra en la innovación, en el diseño y en la rápida adaptación de nuevas tecnologías. El portfolio de la firma japonesa, que cuenta con dispositivos rediseñados desde el silencioso mini ordenador ESPRIMO Q, hasta las potentes workstations CELSIUS, cubre todas las necesidades de una oficina estándar y sus demandas informáticas. Asímismo, el porfolio actualizado cuenta con más opciones de configuración, entre las que se encuentran las  SSHDs (Solid State Hybrid Drives). Los ocho nuevos PC ESPRIMO presentan las cuatro últimas generaciones de procesadores Intel Core, mientras que las nuevas workstations CELSIUS W530 también cuentan con procesadores Intel Xeon E3. Finalmente, un nuevo estilo, con detalles en rojo, unifica el portfolio a escala mundial, con un diseño más innovador.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos que se han lanzado son:

-         ESPRIMO E520, ESPRIMO P520

-         ESPRIMO C720, ESPRIMO E720, ESPRIMO P720

-         ESPRIMO Q920, ESPRIMO E920, ESPRIMO P920

-         CELSIUS W530

Los modelos estarán disponibles a partir del 3 de junio de 2013 en toda Europa, Oriente Medio, África e India. Los precios varían según el país.

Nota para los editores

[1]_Basado en los propios datos del servicio de seguimiento de Fujitsu y en su índice de fallos

2_Estadística de Calidad de Fujitsu 2009-2013: Product Quality Fujitsu ESPRIMO PCs, Fujitsu

CELSIUS workstations, Fujitsu FUTRO thin clients

 Síguenos en twitter: @Fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.