Canon, líder mundial en soluciones de imagen, se complace en anunciar que Fujio Mitarai, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa, ha sido incluido en la lista anual de los 30 mejores directores ejecutivos del mundo de Barron´s por cuarto año consecutivo. De este modo, se le reconoce su plan de crecimiento quinquenal para impulsar los ingresos de Canon fuera de Japón e invertir en nuevos negocios y, más recientemente, el hecho de haber asumido el control de las iniciativas de la compañía para su recuperación tras el desastre que ha supuesto el devastador terremoto sufrido en el este de Japón en 2011.

Barron´s ha confeccionado su lista anual de los  líderes empresariales más destacados de todo el mundo en 2011 teniendo en cuenta especialmente de qué modo han elaborado los distintos candidatos planes para acercarse a Asia y a otros mercados emergentes. La selección de los finalistas se ha basado en información obtenida de entrevistas con analistas, inversores y ejecutivos.

Mitarai lidera las iniciativas para ejecutar la Fase IV del Plan corporativo global para la excelencia (Excellent Global Corporation Plan) de Canon, que define un enfoque estratégico para que la compañía se convierta en una de las 100 empresas más destacadas a nivel mundial. Canon se encuentra actualmente en el primer año de la Fase IV, el plan quinquenal que tiene como objetivo promover las dos estrategias de globalización y diversificación de la empresa a largo plazo.

2011 marca el 50 aniversario para Mitarai como empleado de Canon. A lo largo de su carrera, ha prestado sus servicios a la empresa en diversos cargos cruciales, antes de ser nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Canon Inc. en 1995. Mitarai también cuenta con un largo historial de servicio público en el que figura la presidencia de Nippon Keidanren, la patronal japonesa, de 2006 a 2010.

- FINAL -

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones de imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Más información sobre Canon Europe en:

www.canon-europe.com