MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes subidas para Gamesa tras un consejo positivo de Exane BNP. Estos expertos han iniciado la cobertura del fabricante español de aerogeneradores y de su rival Vestas, aunque afirman que prefieren a Gamesa.

“Somos positivos a medio plazo sobre el mercado eólico y esperamos que Gamesa y Vestas se beneficien de ello”, afirman. “Nuestra preferencia por Gamesa se debe a su mejor exposición geográfica, el potencial para una mayor expansión de márgenes y un balance más equilibrado a medio plazo, algo no descontado por el mercado”, añaden.

En este sentido, afirman que “Vestas ya ha descontado unas previsiones más que optimistas”. Respecto a Gamesa, destacan su reducida deuda (650 millones de euros) y que sus acciones no reflejan su atractiva exposición a mercados emergentes de rápido crecimiento.

Además, destacan su programa de reducción de costes, valorado en unos 160-180 millones de euros hasta 2015; el plan para desinvertir en activos no estratégicos y el potencial para una gestión más eficiente del capital.

Tras este análisis, Exane BNP recomienda sobreponderar Gamesa, con precio objetivo 11,2 euros (actualmente Gamesa cotiza en niveles de 9,14 euros).

C.P.O.