MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Barclays registra fuertes ganancias en la bolsa de Londres, después de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre.
El beneficio neto ha subido hasta 161 millones de libras, frente a la pérdida de 168 millones de libras presentadas en el mismo periodo del año pasado.

Los impagos han bajado hasta 538 millones de libras desde 925 millones en el segundo trimestre de 2013. Los costes en proporción a los beneficios han bajado hasta el 82% desde el anterior 85%.
NUEVA ESTRATEGIA
El mercado valora así la estrategia de Antony Jenkins, consejero delegado desde hace dos años, que se ha centrado en reducir costes y vender activos no estratégicos, al mismo tiempo que ha emprendido una reestructuración de plantilla.
El beneficio antes de impuestos se ha reducido un 7%, hasta 3.350 millones de libras, por encima de la previsión del consenso de 2.690 millones de libras.
Los analistas de Investec han reiterado su consejo de compra tras los resultados, debido a que han superado sus previsiones. Además, consideran sus acciones muy atractivas y esperan un buen comportamiento para las próximos meses.