MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Jazztel caen hoy con fuerza -un 4,44%, hasta los 10,3200 euros. Estos descensos, que se producen después de que Orange haya confirmado que estudia comprar en Francia Bouygues Telecom, están provocando que los títulos de la operadora española empeoren su aspecto técnico. Mientras expertos como los de Ahorro Corporación Financiera (ACF) creen que “supone un apoyo para una potencial operación en el mercado español”, y otros como los de Banco Sabadell siguen pensando que Jazztel es realmente la mejor alternativa para Orange, y más después de la compra de ONO por Vodafone, “por lo que seguimos apostando por un movimiento corporativo en el medio plazo”, otras voces advierten de que esta compra aleja a la francesa de Jazztel.

Las acciones de la operadora se han movido en los últimos meses al son de las informaciones sobre esta posible operación corporativa. De hecho, el pasado día 8 de mayo, el director de regulación de Orange España, Julio Gómez, aseguraba que la compañía cuenta con “muchas” opciones, no sólo la compra de Jazztel, para competir en fibra. Orange ha “enfriado” en varias ocasiones las especulaciones sobre la compra de la española, cuyas acciones “llevan años subiendo”, como recuerda el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

Sin embargo, este experto advierte de que “en este momento, está perforando la impecable directriz alcista de comienzos de año, por los 10,60 euros. Lo que quiere decir que, muy probablemente, el título esté entrando en fase de reacción, es decir, esté iniciando un movimiento correctivo proporcional a toda la subida que llevó al título desde los 7,20 euros (mínimos de diciembre) hasta los 11,49 (máximos de mayo). Entre los niveles probables de caída, el primer soporte importante está en la zona de los 9,85-10 euros; y si éste no aguantara, el siguiente son los 9,35 euros, un ajuste del 50% del último impulso alcista”.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].