MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Con un presupuesto de 30 millones de euros en tres años, y una perspectiva de generar una inversión total de 100 millones, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado el plan Friendly for business, cuyo objetivo es mejorar 236 polígonos industriales de la zona. El plan se ha presentado este martes por la regidora de Barcelona y presidenta de AMB, Sonia Recasens.

Según explica el diario Ara, lo que se pretende es mejorar los polígonos industriales divididos en los 35 municipios de la AMB en señalización, instalaciones, suministro y depuración de aguas, mejora energética y de telecomunicaciones, entre otros aspectos. Y se materializarán a través de tras tandas de concursos que se convocarán a partir del verano para que los ayuntamientos puedan presentar sus planes de mejora. AMB subvencionará en un 40% cada uno de estas propuestas.

Ara también recoge que el plan no supone sólo mejorar los polígonos industriales: también se pretende facilitar la implementación de empresas con otras acciones. Por ejemplo, mejorando la transparencia, accesibilidad y publicidad de los servicios que ya dan los ayuntamientos. Y también facilitando los trámites a las empresas.

Además, Friendly for business incorporará una nueva herramienta informática para que los posibles inversores puedan localizar la nave industrial más adecuada a sus intereses. Será un buscador multilingüe que permitirá localizar las naves con todos sus datos urbanísticos, el conjunto de servicios que ofrece el polígono y el municipio donde es.

N.J.