El crecimiento de los ingresos se debió principalmente a un aumento en los ingresos por intereses, ingresos por comisiones y tarifas, junto con los ingresos de suscripción de seguros. Así, los ingresos por intereses se dispararon un 181% hasta $828 millones, debido en gran medida a mayores ingresos por intereses en valores negociables, préstamos con margen y otros préstamos a clientes.

Los ingresos por comisiones y tarifas llegaron a un total de $440 millones, marcando un incremento del 35% en comparación con el mismo período del año fiscal 2023. Este aumento fue impulsado por el crecimiento de clientes y mayores volúmenes de negociación en los mercados clave.

El número de cuentas de corretaje minorista ha crecido de 370.000 a 530.000 durante el año, impulsado por la expansión geográfica de la división europea de la empresa matriz, Freedom24, que ha abierto nuevas oficinas en Austria, Bélgica, Bulgaria, Italia y los Países Bajos. Como parte de su estrategia de crecimiento, Freedom24 planea establecer nuevas oficinas representativas en Lituania, la República Checa y Dinamarca.

“Me complace informar que el año fiscal 2024 ha sido un año récord para nuestra empresa, tanto desde la perspectiva de los ingresos como de las ganancias. Nuestros negocios principales de corretaje y banca representaron aproximadamente el 75% de nuestros ingresos durante este período. La inversión sostenida en digitalización nos ha permitido gestionar nuestras operaciones a gran escala de manera más eficiente”, dijo Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp.

Las ganancias básicas y diluidas por acción de FRHC para el año fiscal 2024 fueron de $6,37 y $6,33, respectivamente, en comparación con los $3,50 y $3,45 en el año fiscal 2023.

Al 31 de marzo de 2024, los activos de Freedom Holding Corp. aumentaron a $8,3 mil millones, frente a los $5,1 mil millones del 31 de marzo de 2023.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.