Fraunhofer SIT y el Center for Advanced Security Research Darmstadt (CASED) presentarán una nueva versión de BizzTrust, la solución de seguridad fácil de usar para smartphones, en CeBIT en Alemania. BizzTrust protege los datos y los servicios empresariales en los smartphones de Android sin restringir la capacidad de utilizar el dispositivo de forma privada. Esta nueva versión también permite la sincronización independiente de los contactos privados y empresariales y todas las actividades privadas aparecen marcadas en un color diferente. BizzTrust se presentará en CeBIT en Hannover, del 6 al 10 de marzo (pabellón 26, stand E08). Toda empresa interesada en la solución podrá obtener una versión de prueba del Fraunhofer SIT tras la celebración de la feria sectorial. También está disponible un video demostrativo de BizzTrust en Internet en http://www.bizztrust.de/en/demo.html.

BizzTrust smartphones separate between business and private life. (Photo: Business Wire)

Los smartphones con BizzTrust separan la vida profesional de la privada. (Foto: Business Wire)

En la actualidad, un número cada vez más grande de empleados está utilizando sus dispositivos empresariales para su vida privada -especialmente los smartphones - y con frecuencia instalan numerosas aplicaciones para su uso personal. No obstante, si un usuario introduce de forma inadvertida malware o spyware en la red corporativa, puede suponer un importante riesgo para la empresa. BizzTrust divide el dispositivo en dos partes y serpa las aplicaciones empresariales y los datos de las aplicaciones privadas. De este modo, los empleados pueden instalar varios tipos de aplicaciones, sin poner en peligro a la empresa. Además, incluso si un atacante consiguiera acceder a través de una aplicación insegura, aún no podría acceder a los datos de la empresa - los efectos del ataque están por tanto restringidos a los datos privados del smartphone.

Se utilizan diferentes colores para mostrar al usuario qué parte del smartphone están utilizando en el momento. Las llamadas de negocios se resaltan en verde y, por otra parte, un SMS de un contacto privado, se mostrará en rojo. BizzTrust se basa en el sistema operativo Android, que se ha actualizado con funciones de seguridad adicionales y destaca todos los datos de fuentes fiables. La propia empresa puede decidir qué aplicación empresarial debería ser clasificada como fiable y también ofrecer una actualización de sus propias aplicaciones para sus empleados.

Fotos/Galería multimedia disponibles:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50187090〈=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".