Las contraseñas o los PINs se utilizan para numerosas cosas en la actualidad, como las tarjetas de crédito, los corros electrónicos privados y conexiones a redes o recursos, que se utilizan para objetivos empresariales. No obstante, cuantas más contraseñas tengamos, más nos cuesta recordarlas. El software iMobileSitter gestiona datos de acceso en los iPhones y los protege utilizando un método especialmente inteligente que exaspera a los piratas informáticos: cada vez que se introduce una contraseña maestra, independientemente de que sea correcta o incorrecta, iMobileSitter muestra los supuestos códigos de acceso. iMobileSitter está disponible ahora en la AppStore por solo 4,99 euros; Fraunhofer SIT presentará el software en CeBIT, en el pabellón 26, stand E50. Más información en www.imobilesitter.com.

The MobileSitter app secures your passwords so that hackers don´t get a chance. (Photo: Business Wir ...

La aplicación MobileSitter asegura tus contraseñas de forma que los piratas informáticos no tengan una oportunidad de acceso. (Foto: Business Wire)

El software es muy fácil de utilizar: los códigos de acceso se pueden recuperar introduciendo la contraseña maestra correcta. No obstante, a los piratas informáticos les costará bastante, ya que iMobileSitter acepta todas las contraseñas que se introducen; el área de almacenamiento se abre cada vez que se introduzca una contraseña maestra y después se muestran los códigos de acceso. Cada resultado que se muestra parece realmente que podría ser el correcto. Por ejemplo, si se ha guardado un PIN de cuatro dígitos, se presentará siempre una combinación de los dígitos entre 0000 y 9999, lo que significa que los piratas no podrán saber si su intento ha tenido éxito o no. El hecho de que el ataque no haya tenido éxito no será evidente hasta que el pirata intente utilizar un cajero automático y se retire la tarjeta tras tres intentos fallidos. El verdadero propietario, no obstante, sabe cuándo ha introducido la contraseña correcta.

iMobileSitter utiliza números reales al azar para su cifrado. Para generarlos, el usuario simplemente tiene que agitar el iPhone con un poco de fuerza. Un movimiento rápido y los datos de acceso del usuario del iPhone están seguros -lo que supone una mala noticia para los ladrones de contraseñas.

Con iMobileSitter, Fraunhofer SIT ha reaccionado ante el creciente riesgo de ataques de los piratas informáticos: los sistemas de almacenamiento de contraseñas convencionales se pueden vulnerar rápidamente con frecuencia con herramientas especiales o servicios en la nube. Por ejemplo, los piratas informáticos o los servicios de recuperación de claves digitales pueden utilizar los denominados ataques por diccionario para descubrir las contraseñas y PINs secretos en cuestión de minutos.

iMobileSitter ha sido desarrollado por Fraunhofer SIT. Se puede encontrar más información en www.imobilesitter.com o www.sit.fraunhofer.de.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50189817?=en

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".