FRAPE BEHR, empresa perteneciente al Grupo Behr que lleva más de cincuenta años trabajando en el sector auxiliar del automóvil como productora e integradora de sistemas y productos de transferencia térmica, ha confiado en Brain2Store, compañía altamente especializada en el diseño e implantación de soluciones TIC de infraestructura crítica, y en la tecnología de NetApp para conseguir una mayor disponibilidad y tolerancia a fallos de sus sistemas.

Con el requerimiento de contar con un sistema que le permitiese trasladar servicios fácilmente de un lugar a otro distantes geográficamente, FRAPE BEHR ponía en marcha un proyecto que, a día de hoy, tal y como explicaba Albert Herranz, Administrador de Redes y Sistemas de la compañía durante el proyecto, "les garantiza que los datos estén disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Algo -continúa- tremendamente importante, sobre todo, en una economía global en la que los datos ya no sólo se acceden a nivel local sino desde cualquier lugar y dispositivo"

De la mano de Brain2Store, partner con el que la compañía ya había llevado proyectos con resultados positivos, FRAPE BEHR optó por la migración de su sistema FAS940 espejado con un FAS3020 a un sistema MetroCluster. "El hecho de que ya conociéramos la tecnología de NetApp y las facilidades que nos ofrecieron tanto ellos como Brain2Store cuando les pedimos hacer un proyecto piloto, antes de adquirir el sistema, para probarlo y ver su rendimiento fueron factores clave para decidirnos por su propuesta", señala Herranz. "Además -prosigue-, la sencillez tanto en la configuración como en la gestión de los sistemas de NetApp es un aspecto diferencial respecto a otras ofertas del mercado".

Gracias a este proyecto FRAPE BEHR ha percibido unos ahorros en espacio físico considerables en el tema de los ficheros, que oscilan entre el 25%y el 40%, porcentaje que se eleva hasta el 50% en los repositorios de máquinas virtuales.

Además, le ha dotado de una gran flexibilidad para hacer copias vía snapshots y guardarlas en función de los requerimientos del negocio. Esto se traduce en importantes ahorros frente a un sistema de copia convencional o una copia plana de disco a disco. FRAPE BEHR hace copias instantáneas en disco en prácticamente todos los entornos de datos (ficheros, DataStore, LUNs,...) ya que son bastante óptimas y no repercuten en el rendimiento del sistema.

MetroCluster es una solución exclusiva que combina la agrupación de arrays en cluster con replicación síncrona para ofrecer una disponibilidad permanente y una pérdida de datos nula. El hecho de que sea una solución autónoma permite a MetroCluster recuperarse de forma transparente de los fallos, de forma que las aplicaciones fundamentales para la empresa sigan funcionando. Además, elimina las actividades de gestión de cambios repetitivas para reducir el riesgo de que se produzcan fallos humanos y cargas administrativas.

Sobre Brain2Store

Brain2Store es un referente en la implantación de soluciones en el ámbito de las TIC. Gracias a su especialización y experiencia en proyectos de infraestructura crítica de centros de datos (CPD), la compañía es capaz de auditar detalladamente una empresa y sus necesidades para, posteriormente, diseñar una estrategia "a medida", lo que se traduce en una solución única y diferente, acorde con las características del cliente, garantizándole la eficacia y eficiencia requeridas. Más información disponible en  http://www.brain2store.com.

Sobre FRAPE BEHR

FRAPE BEHR, S.A., empresa perteneciente al Grupo Multinacional BEHR con sede en Stuttgart (Alemania), es líder europeo en refrigeración y climatización del automóvil. El Grupo Behr tiene sede en las capitales más importantes de Europa, y fuera de Europa se sitúa en Norte América, Sur África, América del Sur, India, China y Japón.

La empresa Frape Behr en España, cuenta con 1.000 trabajadores en plantilla, y su facturación es de unos 280 millones de Euros. Posee dos centros de producción en Montblanc (Tarragona).

Más información disponible en: http://www.behrgroup.com/