MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de BBVA, Francisco González, ha concedido una entrevista al suplemento XL Semanal en la que repasa diversos temas de actualidad. Respecto a su nula relación con el presidente de Banco Santander, ha afirmado que “no tengo el teléfono del señor Botín, no tengo ninguna relación con él”.

Preguntado por la corrupción, ha explicado que “nadie va a encontrarnos en ningún apunte ni de Bárcenas ni de nadie. Y esta es una de las cosas por las que el banco se siente muy orgulloso y muy fuerte para parar algunos intentos, que todos conocemos, de abordaje o de potenciales chantajes. Si hemos podido ser tan independientes es porque nuestros armarios están totalmente vacíos”.

Además, ha añadido que “en España, el gran problema han sido las cajas de ahorros, que se lanzaron a dar créditos y a hacer operaciones sin ninguna prudencia, en ese maridaje absolutamente nefasto entre algunos políticos y cajas de ahorro”.

Sobre su jubilación, ha explicado que “yo no sé cuándo me voy a jubilar, eso depende del consejo de administración, de los accionistas y de la fuerza que yo pueda tener para rematar esta obra física (la ciudad del BBVA) que es fabulosa y que va a ser un icono de Madrid. Pero esta no es la obra más importante, sino la de convertir el BBVA en el mejor banco digital del mundo”.

Su conclusión ha sido que “no olvide que yo empecé a los 20 años como programador de IBM y me apasiona la tecnología. El que no asuma la necesidad de este cambio está fuera de la carrera. La mayor parte de los bancos no lo han anticipado y ya es tarde”.

C.P.O.