El 19 de noviembre de 2010, la "gastronomía francesa" pasó a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Apoyándose en este reconocimiento internacional, con el que el Presidente de la República Francesa se comprometió personalmente, Pierre LELLOUCHE, Secretario de Estado de Comercio Exterior, lanzó el pasado 16 de febrero, la campaña So French, So Good, cuyo objetivo es la promoción internacional de los productos alimentarios, las artes de la mesa y, en general, el arte de vivir francés.

Esta campaña transmite el mensaje de una gastronomía cálida, innovadora, abierta, accesible y en línea con las tendencias actuales de consumo.Refleja:

ü      el sentimiento de compartir y convivir durante las comidas, propio de los franceses

ü      la creatividad, en torno a estos valores, de los chefs franceses y extranjeros,

ü      la calidad y la diversidad de los productos alimentarios franceses,

ü      la accesibilidad de las técnicas culinarias.

La campaña So French, So Good se ha implementado en 2011 en 12 países prioritarios que concentran el 66% de las exportaciones francesas de productos agroalimentarios transformados: España, Alemania, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón y Rusia.

 So French,So Good son clips de vídeo que resaltan, para cada país, los productos y saber hacer franceses, a través de recetas locales innovadoras y fáciles de preparar.

So French,So Good es una plataforma Internet, un auténtico portal de la gastronomía francesa, que permitirá a los importadores extranjeros visitar los stands virtuales de las sociedades francesas, y participar en animaciones interactivas. Respecto a los consumidores extranjeros, les permitirá encontrar restaurantes y productos franceses en cualquier lugar del mundo, gracias a una aplicación de geolocalización que se puede descargar.

So French,So Good es la creación de un Festival mundial de la gastronomía francesa en torno a la celebración del 14 de julio, Fiesta nacional en Francia.

So French,So Good es una presencia en las grandes ferias mundiales con animaciones culinarias y gastronómicas, así como una Casa de la gastronomía francesa que se implementará paulatinamente en los aeropuertos internacionales y los grandes centros comerciales.

Tras el Salón Foodex en Japón, el Sr. Pierre Lellouche continúa la campaña So French, So Good en España, con ocasión de la vigésimo quinta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets.

El ESPACIO FRANCIA está organizado por UBIFRANCE, la Cámara franco-española de Comercio e Industria y SOPEXA, entre los halls 4 y 6 de IFEMA.

Este entorno So French, So Good de 480 m² reúne a 35 empresas y permitirá a los profesionales españoles de la gastronomía y la restauración descubrir o redescubrir los productos y el saber hacer franceses.

Vinos y champagnes, cervezas, salsas, foies gras, ostras, pescados, platos preparados, quesos, panes artesanales, mermeladas, chocolates y dulces, postres, especialidades vascas o de Quercy, caviar de Aquitania... ¡montones de productos y destinos franceses para degustar!

Descubra, en primicia, el clip So French, So Good rodado especialmente para el Salón Club de Gourmets

Este clip exclusivo es protagonizado por los chefs Alberto Herráiz y Manuel Martínez, cuya complicidad y amistad se plasman en una receta exclusiva que combina los productos franceses y el saber hacer español.

Reúnase con las empresas francesas en el "Espacio de Negocios"

Un Espacio de Negocios ofrece a importadores, distribuidores, agentes, restauradores, tiendas y cadenas especializadas españoles la oportunidad de reunirse, mediante citas individuales, con las empresas francesas que componen el Pabellón de Francia.

Asista a las animaciones del Espacio Francia

Durante los 4 días de exposición, el Espacio Francia contará con la presencia del chef Salvador Gallego, del restaurante "El cenador de Salvador", premiado con una estrella Michelin, quien, en su "Show Cooking", revelará al público trucos y secretos para realizar recetas españolas tan insólitas como sabrosas a base de productos franceses suministrados por las empresas expositoras.

Además de la cocina de fusión, se podrá descubrir el arte de preparar cócteles deliciosos, con uno de los mejores barman madrileños, Juan Carlos Muñoz Zapatero, quien en el "Atelier Cocktail" mostrará cómo combinar ingredientes, tanto sólidos como líquidos, para lograr el cóctel perfecto.

De esta forma, el Espacio Animación seducirá, alternativamente y cada dos horas, a los visitantes que deseen disfrutar de ambas.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.sofrenchsogood.com

Plan "EXPORTACION" relativo al sector agroalimentario y a las artes de la mesa por iniciativa del Secretario de Estado de Comercio exterior del Ministerio francés de Economía, Industria y Trabajo