Fractus, S.A., empresa con sede en Barcelona, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo internacional de licencia de patentes con uno de los mayores fabricantes de móviles de Japón.

Las ventas mundiales de smartphones a usuarios finales sumó un total de 403 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2015, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con Gartner, Inc.*

Los  fabricantesasiáticos de teléfonos móviles continuarán  ganando cuota de mercado durante el 2016 gracias a su rápida expansión fuera de sus mercados locales.

«Estamos encantados con este acuerdo de licencia, ya que refuerza nuestra presencia en Asia,además de ser un reconocimiento para Fractus como desarrollador tecnológico único en el campo de las antenas», ha afirmado Rubén Bonet, presidente y CEO de Fractus.

Fractus es un líder mundial en la tecnología de antenas y en las licencias de IP, con más de 120 patentes y solicitudes de patentes internacionales. Su propiedad intelectual y su cartera de patentes son ampliamente reconocidas en la industria contando con licenciatarios tales como Samsung, LG, HTC, Blackberry, Motorola, Sanyo y Sharp.

Sobre Fractus

Fractus es una empresa pionera en el desarrollo de antenas internas para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos del Internet de las cosas y dispone de una cartera de patentes compuesta por más de 30 invenciones protegidas por más de 120 patentes y solicitudes de patentes en los Estados Unidos, Europa y Asia. Entre los numerosos premios y reconocimientos que la compañía ha recibido por su trabajo innovador, destacan el de Davos World Economic Forum Technology Pioneer del 2005 y el de Red Herringdel 2006. També le fue otorgado el Frost & Sullivan por las Innovaciones Tecnológicas en 2004 y el Premio Nacional de las Comunicaciones en la categoría de Telecomunicaciones concedido por el Gobierno Catalán en el 2010. Un equipo de inventores de Fractus fueron finalistas en el Premio al Inventor del Año otorgado por la Oficina Europea de Patentes en el 2014 en la categoría de PYMES. En noviembre del 2015, Fractus recibió el Academiae Dilecta por la Real Academia de Ingeniería Española. Para más información visitar www.fractus.com

Para los Medios de Comunicación, contactar con: marta.barba@fractus .com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".