ForeScout Technologíes, Inc., proveedor líder de soluciones de control de acceso a la red  con gran implantación en empresas de Fortune 1000 y entidades gubernamentales, se ha confirmado como líder en Network Access Control (NAC) en el informe "The Forrester Wave TM, elaborado por Forrester.


"El informe clasifica a ForeScout como el fabricante de NAC más valorado por su oferta actual de tecnología y estrategia. ForeScout ha sido elegido por más de las 1.000 empresas en todo el mundo e instalaciones militares, estando presente su tecnología en 37 países.


Forrester Research, Inc. evalúa los seis primeros proveedores de soluciones de Network Access Control a través de una combinación de encuestas a los fabricantes, demostraciones de productos, reuniones de estrategia y llamadas a clientes de referencia para realizar un informe que ofrece un análisis detallado de la industria de control de acceso a la red. Después de esas pruebas, los fabricantes  se clasifican según 72 criterios que incluyen la oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.


Las principales funcionalidades de ForeScout a las que se hace referencia en el informe  son las siguientes:


• Gestión unificada: Permite disponer de una gestión centralizada en empresas que implantan varios dispositivos NAC.


• Integración: NAC altamente interoperable con la mayoría de los fabricantes de electrónica e infraestructura de seguridad con opciones de aplicación general.


• Sin clientes (sin agentes) modo: funciona sin necesidad de agentes y ofrece un cliente ligero no persistente.


• Opciones de implementación de Hardware (dispositivo) o software (virtualizado).


• Enfoque a la seguridad en TI, control de dispositivos móviles y virtualización del centro de datos.


El informe cita que los usuarios deberían "considerar al fabricante por sus productos y la facilidad de despliegue como consideraciones principales" antes de iniciar una compra.

 

La plataforma de control de seguridad automatizada de ForeScout, CounterACT, ofrece una solución rentable e integrada para el control de acceso a la red (NAC), seguridad móvil y el cumplimiento de políticas de seguridad en punto final que  permite superar  la complejidad, la carga administrativa y las limitaciones de la infraestructura de la red convencional y los enfoques de protección del puesto de trabajo. Así pues, entre las razones principales por las que los clientes eligen ForeScout se encuentran las siguientes:


Facilidad de uso superior y facilidad de manejo. ForeScout integra la mejor funcionalidad con una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y administrativa de la consola web. CounterAct incorpora plantillas de clasificación, política e informes junto con la interoperabilidad Plug & Play con la red principal y de las infraestructuras de seguridad que permiten a los clientes conseguir resultados rápidos con el menor costo posible.


Seguridad móvil. La capacidad de detectar, clasificar y realizar reporting  por modelo,  usuario y  aplicación, así como aplicar  políticas personalizadas en smartphones de empresas y personales y  en dispositivos móviles sin necesidad de agentes.


En tiempo real, visibilidad sin agentes. Ver fácilmente quién, qué y donde los recursos están en su red, incluyendo usuarios, dispositivos, aplicaciones, procesos, puertos, dispositivos externos, y el estado de cumplimiento.


Registro de usuarios. Flexibilidad para establecer el proceso de registro de invitados, autenticación, el cumplimiento de puntos finales, restricciones y vigilancia en base a los visitantes, el tiempo, tipo de dispositivo y la integridad del dispositivo.


Vigilancia avanzada posterior a la admisión. Permite la monitorización continua de los usuarios / dispositivos para hacer cumplir las políticas y detectar actividades maliciosas, incluidos los medios para identificar y detener gusanos de propagación, la suplantación de direcciones MAC y la suplantación de dispositivos, así como hacerse pasar por un teléfono o impresora IP.


Escalabilidad bajo demanda. Simplifica la administración, a la escala y el mantenimiento de múltiples dispositivos CounterAct, teniendo en cuenta que una sóla consola CounterAct puede manejar 250.000 dispositivos.


Según declaraciones de Gord Boyce, director general de ForeScout, "ForeScout sigue siendo el proveedor de NAC favorito elegido por la mayoría, y nos sentimos orgullosos de los resultados de este análisis global, que confirma lo que nuestros clientes nos han estado diciendo durante años: ForeScout es líder de NAC. Somos el doble del tamaño de nuestro competidor más cercano, tenemos una clara ventaja para ofrecer a la industriaNAC soluciones más innovadoras que proporciona una mayor flexibilidad de nuestros clientes, escalabilidad, resultados seguros y valor en curso".


Acerca de ForeScout Technologies, Inc.

ForeScout es el proveedor líder de control de acceso a redes (NAC) y gestión de cumplimiento de políticas para la empresa. La familia de productos CounterAct es el buque insignia de nuestas soluciones desde 2005, ya que ayudan a impulsar y desarrollar la industria NAC.

Nuestra tecnología fue desarrollada en estrecha colaboración con nuestros clientes, y se diferencia por su capacidad para simplificar las arduas tareas de control de acceso y gestión de políticas.

Hoy en día, CounterACT ha sido probado en más de 500 empresas de Fortune 1000, además de gobiernos y agencias militares en todo el mundo, lo que sirve para garantizar el cumplimiento de políticas de seguridad y permitir procesos de negocio. Para más información, visite www.forescout.com