MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector corporativo tecnológico catalán está de enhorabuena tras el anuncio de cuatro compañías, con sede en la comunidad autónoma, que han cerrado rondas de financiación por cantidades de entre 120.000 y 2,8 millones de euros, según comunicados de las propias empresas.

ForceManager, empresa pionera en software de gestión comercial, ha recibido una nueva inyección de capital privado liderada por el fondo Nauta Capital, que ha aportado 2 millones de euros. En la ronda también ha participado la sociedad Histemi Inversiones –propiedad de la familia Ventós– y entidades públicas con 800.000 euros de inversión. Los fondos se destinarán a consolidar la presencia de ForceManager en España como líder en gestión de la actividad comercial, a impulsar la internacionalización de la compañía con la apertura de nuevos mercados europeos y a continuar con el desarrollo tecnológico de su producto.

Arboribus, una plataforma de crowdlending que permite la financiación de empresas consolidades mediante préstamos, ha cerrado una ampliación de capital por valor de 260.000 euros, en la que han participado han participado varios business angels, family offices y el fondo Lánzame.

Tal y como recoge el diario La Vanguardia, la compañía ha destacado que la ampliación de capital se ha producido en un contexto de "incertidumbre" por el anteproyecto de ley que regulará y supervisará este tipo de plataformas de financiación.

BidAway, empresa de subasta de habitaciones de hoteles de lujo, ha logrado 250.000 euros de financiación del fondo Finavex IV de la escuela de negocios IESE. La empresa cerrará los acuerdos de distribución en EEUU, Costa Rica y Colombia y buscará entrar en los mercados Alemán e Italiano.

PopPlaces, por su parte, empresa emprendedora barcelonesa de alquiler de espacios diferentes por días, ha conseguido una ronda de inversión por valor de 120.000 euros, entre fondos de inversión y business angels.

UNA APP PARA MÓBILES TAMBIÉN FINANCIADA

El blog Genbeta también destaca que, en esta inyección a las startups catalanas, la aplicación para smarphones SLID también ha sido participada por Lánzame, aunque el montante de la operación no ha sido desvelado.

Se trata de una app que se define a sí misma como "una tarjeta de visita diseñada para el smartphone". A través de la aplicación los usuarios pueden intercambiar tarjetas de visita de manera presencial, trasladando el networking al teléfono móvil.

N.J.