MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La presentadora estadounidense Oprah Winfrey se ha interesado por el equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, cuyo dueño Donald Sterling ha sido obligado a venderlo por comentarios racistas. La última estimación de la revista Forbes cifra el valor del equipo en 575 millones de dólares.

Winfrey, que dirige su propio canal televisión por cable, OWN (Oprah Winfrey Channel y que compone una palabra que se traduce al castellano como el adjetivo “propio”), negocia con el multimillonario ejecutivo de medios de comunicación David Geffen y con el consejero delegado (CEO) de Oracle, Larry Ellison, para hacer una oferta de compra, según confirmó anoche su portavoz.

Según una conversación desvelada por el portal americano TZM, Sterling pidió a su novia que no llevara a gente negra a los partidos de su equipo y que no se mostrara junto a negros en su perfil de Instagram. El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tachó estas palabras de “increíblemente racistas y ofensivas”. Por su parte, Lebron James, el jugador más importante de la NBA, dijo que “no hay sitio” para Sterling en la liga de baloncesto más relevante del mundo.

M.G.