ASPECTOS DESTACADOS
  • Intel Capital crea el Fondo de Intel Capital para Experiencias e Informática Perceptual (Intel Capital Experiences and Perceptual Computing Fund) de $100 millones con el objetivo de ofrecer unas experiencias más intuitivas, naturales y atractivas en las plataformas con arquitectura Intel®.
  • El Fondo de Intel Capital para Experiencias e Informática Perceptual tiene como objetivo acelerar el desarrollo de software y aplicaciones para hacer realidad nuevas experiencias.

Los ejecutivos de Intel Corporation han dado a conocer en detalle en Computex los progresos para conseguir uno de los objetivos de la compañía: integrar en los dispositivos tecnología para incorporar sentidos parecidos a los humanos, proporcionando así unas experiencias informáticas más naturales, intuitivas y cautivadoras. Para ayudar a conseguir este objetivo, Intel Capital,  la organización de inversiones mundiales y de Fusiones y Adquisiciones de Intel, anunció un fondo de $100 millones para acelerar el desarrollo de software y de aplicaciones para hacer realidad estas experiencias en todas las plataformas con arquitectura Intel®.

 

El Fondo de Intel Capital para Experiencias e Informática Perceptual realizará sus inversiones a los largo de los próximos 2-3 años. Los campos en donde se realizarán estas inversiones se incluyen aplicaciones táctiles y el software y aplicaciones para imágenes y detección de gestos, voz y emociones, además de aplicaciones biométricas (entre otros).

“Los dispositivos con sentidos parecidos a los humanos – capacidad para ver, escuchar y sentir como una persona – han sido desde hace tiempo objeto de historias de ciencia ficción pero, ahora, se encuentran a nuestro alcance gracias a las recientes innovaciones en potencia informática y a los progresos tecnológicos en cámaras”, indicó Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “Este nuevo fondo invertirá en nuevas compañías y en empresas ya existentes que faciliten estas experiencias, ayudándoles a su desarrollo empresarial, al establecimiento de una  red empresarial mundial y a lograr la experiencia tecnológica necesarios para potenciar el uso de estas innovaciones a escala mundial”.

Intel anunció su iniciativa sobre informática perceptual en su Foro Anual de Desarrolladores de Intel en 2012. Desde entonces, el kit para desarrolladores de software para informática perceptual (Perceptual Computing Software Developer Kit, SDK) de la compañía se ha descargado más de 10.000 veces. Intel ya lanzó el Reto sobre Informática Perceptual (Perceptual Computing Challenge), un concurso inicial para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones innovadoras usando el SDK, ofreciendo hasta $1 millón en premios.

Intel y sus partners del sector también han realizado un avance importante para ofrecer al mercado las primeras tecnologías para informática perceptual para los sistemas Ultrabook™ y PC actuales, incluyendo:

  • Una cámara gestual interactiva de Creative, el modelo Senz3D, que ya se encuentra en manos de los desarrolladores y estará disponible para los usuarios en el tercer trimestre de este año.
  • El liderazgo del desarrollo y habilitación de la tecnología de cámara 3D, colaborando con múltiples partners de fabricantes de equipos originales (OEM) para incorporar esta tecnología en varios dispositivos basados en Intel, con disponibilidad estimada para el segundo semestre de 2014.
  • La mayor cadena de tiendas de PC de EE.UU., Best Buy, está incorporando el Nuance Dragon Assistant en más de 10 portátiles y sistemas Ultrabook™ basados en Intel® Core™, así como en PC todo en uno de Acer, Asus, Lenovo y  Toshiba. Con el anuncio de Dell a principios de este año, ya son cinco los OEM que distribuyen a los consumidores estos diseños durante el ciclo de venta de vuelta al colegio.
  • El software para inicio de sesión mediante reconocimiento facial de Sensible Vision se incluirá de serie en equipos de diversos OEM.

 

“Intel y nuestros principales partners de OEM están encantados con la integración de la tecnología de cámara 3D en nuestras plataformas de siguiente generación, haciendo así realidad unas experiencias inmersivas, naturales y cautivadoras”, indicó  Kirk Skaugen, vicepresidente primero y director general del Grupo de Clientes de PC en  Intel.

El Intel Capital Experiences and Perceptual Computing Fund servirá de complemento al Fondo Ultrabook de Intel Capital (Intel Capital Ultrabook Fund) existente. Intel Capital ha invertido una parte importante de los $300 millones del Fondo Ultrabook en tecnologías innovadoras de componentes de sistemas en campos como el audio, la tecnología táctil, las baterías, las pantallas, los sensores y la conectividad inalámbrica para, de esta manera, crear unos dispositivos informáticos más ligeros, más seguros y con mayor capacidad de respuesta.

 

Acerca de Intel Capital

Intel Capital,  la organización de inversión global y de Fusiones y Adquisiciones de Intel, realiza inversiones de capital en nuevas e innovadoras empresas de tecnología y en empresas de todo el mundo. Intel Capital invierte en una amplia gama de compañías que ofrecen hardware, software y servicios dirigidos a empresas, hogares, movilidad, salud, Internet para consumidores, medios digitales y fabricación de semiconductores.

Desde 1991, Intel Capital ha invertido US$ 10.800 millones en más de 1284 compañías de 54 países. En ese tiempo, 202 compañías en cartera han comenzado a cotizar en varios mercados de valores de todo el mundo y 320 fueron adquiridas o participaron en un proceso de fusión. En 2012, Intel Capital invirtió US$352 millones en 150 inversiones con, aproximadamente, un 57% de los fondos invertidos fuera de Norteamérica. Para obtener más información sobre Intel Capital y sus ventajas diferenciadas, visite  www.intelcapital.com o siga a @Intelcapital.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite las direcciones www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

También puede seguirnos en @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

 

Intel, Intel Atom, Intel Core y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.