MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 77% en los trenes AVE y Larga Distancia y de hasta el 75% de los de Cercanías para las jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos en Renfe y Adif para este jueves, 31 de julio, y el viernes 1 de agosto, coincidiendo con una de las principales operaciones de vacaciones de verano.
Para el caso de los trenes de media distancia, el departamento que dirige Ana Pastor ha decretado unos servicios mínimos del 63% y 65%. En cuanto al Adif, se van a garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo, según se informa en un comunicado.

Hay que destacar que UGT decidió, el pasado viernes desconvocar los paros previsto en esas fechas, después de que Adif alcanzara un acuerdo con la empresa que garantiza el nivel de empleo y las condiciones laborales. El resto de sindicatos en el ente público sin embargo, decidió mantener la protesta.