MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Fomento ha aclarado que no multará a los usuarios de plataformas como Blablacar o Uber. Así, ha explicado que los usuarios que se pongan de acuerdo entre sí para realizar algún tipo de servicio de transporte privado no necesitarán autorización, por lo que no están expuestos a una sanción.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director general de transportes terrestres del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha señalado que se llevarán a cabo acciones para comprobar que las empresas que prestan un servicio público con carácter profesional, donde exista "una actividad económica, una remuneración por la prestación de estos servicios, y también una actividad empresarial", cuentan con todos los permisos requeridos.

Del Moral ha afirmado que "si se determina que se trata de un servicio en el ámbito privado", Blablacar, Uber y otras plataformas similares están cumpliendo la legislación vigente. El director general ha zanjado así las dudas surgidas en torno a estos servicios tras el comunicado emitido este lunes por Fomento, que advertía de que serán multadas las personas y empresas que realicen transporte de viajeros por cuenta ajena.

Blablacar ya ha tranquilizado a sus usuarios y ha explicado que se limita a poner en contacto a distintas personas para compartir gastos en los desplazamientos, no para lucrarse con la prestación de un servicio.

L.G.