Fluor Corporation (NYSE: FLR) ha anunciado que ha conseguido el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2010 de la Sociedad Española de Ingenieros Industriales Profesionales. Fluor ha recibido el premio en la categoría "Proyecto de Ingeniería" por su contribución al Proyecto de ampliación de la refinería C-10 de Repsol Petróleo S.A. en Cartagena (Murcia).

"Fluor está orgulloso de recibir este prestigioso premio de la Sociedad Española de Ingenieros Industriales Profesionales", afirma Peter Oosterveer, presidente del Grupo Energía y Productos Químicos de Fluor. "Este enorme esfuerzo de nuestros ingenieros y equipo de proyecto en Madrid y Asturias es un ejemplo de nuestra experiencia de ingeniería y proyectos global en el sector petrolífero y gasístico".

El Príncipe Felipe ha entregado el premio a Fluor y a los socios participantes en nombre de la Sociedad Española de Ingenieros Industriales Profesionales en una ceremonia celebrada en Madrid (España) el 30 de mayo, 2011.

Fluor ha sido contratista de gestión del programa en el proyecto, que ha duplicado la capacidad de la refinería de conversión de petróleo pesado. Además, Fluor ha sido responsable del diseño y la ingeniería iniciales, así como de la gestión de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de los servicios y las instalaciones localizadas fuera del emplazamiento. Fluor también ha implantado su programa de seguridad "cero incidentes" en el proyecto. Se prevé que la construcción del proyecto de ampliación se finalice en el tercer trimestre de 2011.

Acerca de Fluor Corporation

Fluor Corporation (NYSE: FLR) diseña, construye y mantiene muchos de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo. A través de su red mundial  de oficinas en seis continentes, la empresa ofrece capacidades integrales y experiencia de nivel mundial en los campos de ingeniería, adquisición, construcción, puesta en servicio, operaciones, mantenimiento y gestión de proyectos. Con sede en Irving, Texas, Fluor es una empresa FORTUNE 200 y registró ganancias de US$ 20.800 millones en 2010. Si desea obtener más información, visite www.fluor.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".