MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La multinacional Fluidra ha alcanzado un acuerdo para vender su filial Irrigaronne por 7,1 millones de euros al grupo francés Descours & Cabaud (D&C), que absorberá además la totalidad de la plantilla.

Esta operación forma parte del proceso de desinversión que está llevando a cabo la compañía en actividades no esenciales para centrarse en el core-business del grupo, es decir, piscinas, tratamiento de agua, conducción de fluidos y riego residencial. Con la venta de su filial, Fluidra verá reducida su deuda en aproximadamente 9,5 millones de euros, sumando la venta y el ahorro que supone.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destaca la importancia del mercado francés para el grupo. “Seguimos apostando por el mercado francés, que es, tras el español, el segundo más importante para nosotros, así como por el sector del riego, que todavía representa un gran potencial. Nuestra estrategia pasa sin embargo por desinvertir en el riego agrícola y apostar por el residencial, que se ajusta más a nuestro modelo de negocio y nos permite crear mayores sinergias”, indicó.

J.A.M.