Para llevar a cabo este nuevo plan estratégico, Fluidra se apoyará en tres pilares básicos: En un principio, pondrá focalización en el sector de la piscina y wellness, que actualmente se percibe como el más rentable, se centrará en el fortalecimiento y refuerzo de la expansión internacional que como podemos observar en el mapa, en Latinoamérica prevé crecer hasta un 9%, en Oceanía un 8%. Tanto en Estados Unidos como en África un 6%, en Asía un 5% y en Europa un 3%. Ante esta nueva estrategia, la compañía buscará también realizar nuevas adquisiciones, en especial de pequeñas y medianas empresas, para reforzar su posicionamiento en Latinoamérica, Asia y en Europa. Fluidra ha anunciado una inversión anual de entre 10 y 20 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento y alcanzar así esos objetivos para 2021. 

 

 

Fluidra ha obtenido en los resultados del primer trimestre unos excelentes resultados, superando numerosas expectativas. La compañía ha visto un fuerte crecimiento de ventas en la mayor parte de sus mercados, y todo ello apunta a que estos resultados han sido impulsados por la estrategia que ya viene desarrollando como es centrarse en su negocio principal, el área de piscinas y los centros wellness. Prueba de ello es la desinversión que la multinacional hizo de su filial ATH Aplicaciones Técnicas Hidráulicas. Compañía que fue adquirida por la austríaca Best Water Tecnhology, por un importe de 10 millones de euros, de los cuáles 2,9 millones están pendientes de cobro.

A pesar de que ATH registró ventas de 18,63 millones en 2015, un 23% más que el año anterior, el impacto en ventas de Fluidra ha sido de 12 millones y ha reportado plusvalías de 1 millón.

Fluidra consolidó ingresos de 713,25 millones de euros en 2016 lo que supuso un 10,2% más. Respecto al presente 2017, durante los tres primeros meses, ha registrado ventas de 183,2 millones de euros, un 17,1% por encima de las del mismo periodo del año pasado, con un Ebitda de 19,6 millones de euros (48,9%) y un beneficio neto de 4,5 millones de euros.

La multinacional  se centrará en mejorar la eficiencia y la rentabilidad, ya que prevé como se puede observar en el siguiente cuadro, unas ventas para el 2018 de 750 lo que supondría un 7%. Obtener un Ebitda de 100 millones de euros en 2018.