MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La empresa catalana Fluidra, especializada en gestión de agua y material para piscinas, ha presentado sus resultados para el primer trimestre, en los que ha anunciado pérdidas de hasta 3,7 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de un 68% respecto al periodo anterior.

Según informa el rotativo La Vanguardia, las ventas cayeron un 6,8%, aunque la empresa espera recuperarse en verano, en el segundo y tercer trimestre del año.

En declaraciones a Europa Press, el director general corporativo y financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado que el primer trimestre "siempre es muy poco relevante" para los resultados anuales de la compañía, y ha señalado que los resultados obtenidos están alineados con las expectativas.

Ha explicado que el empeoramiento de las cifras respecto al año pasado se debe principalmente a las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a divisas como el dólar australiano y el real brasileño, y a la división de proyectos llave en mano, que se cerró a finales de 2013.

N.J.