MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
No es nada nuevo que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, realiza fichajes con un claro perfil mediático y que a veces no responden a una verdadera necesidad deportiva. Esto ha sido así en todas las temporadas en las que ha dirigido al club blanco. La fórmula de apostar por un gran desembolso en verano ha sido la tónica en todos los mercados de fichajes desde que llegó a las oficinas del Santiago Bernabéu.Y este año no iba a ser menos. El campeón de Europa ha realizado un importante desembolso, 81 millones de euros, por el máximo goleador del Mundial, James Rodríguez. Según algunos medios como la web DiarioGol o La Vanguardia, este fichaje podría tener además motivos extradeportivos.

Todo parece indicar que esta nueva incorporación va destinada a fortalecer la presencia no sólo deportiva y comercial del Real Madrid en Colombia, si no también la de ACS. La empresa, de la que ahora es máximo accionista Florentino, tiene muchos intereses puestos en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales del país 'cafetero'.
Desde que el presidente del Real Madrid inaugurara varias escuelas de fútbol en suelo colombiano, actos que tuvieron la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, la relación entre ambos se ha fortalecido. Tanto es así que ACS se adjudicó la construcción y concesión por 25 años de la autopista Conexión Pacífico 1, proyecto valorado en 692 millones de euros. Ahora, el nuevo objetivo parece ser el de tener peso en el programa Autopistas para la Prosperidad, que contempla inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros.

OTRAS ADJUDICACIONES 'GALÁCTICAS'
Otros ejemplos los podemos encontrar en las giras de pretemporada que realiza el Real Madrid por Asia. Por ejemplo las de China, que llegaron de la mano de una concesión del contrato de gestión de contenedores portuarios en Jin Tang.
Sin ir más lejos, la campaña pasada, el fichaje millonario de Asier Illarramendi, que costó al Real Madrid alrededor de 38 millones de euros, supuso la adjudicación de las obras del estadio de Anoeta para ACS.
Este verano, la contratación de James Rodríguez también ha coincidido con la puesta en funcionamiento del plan de concesiones viales de Colombia, que contará con más de 8.000 kilómetros de nuevas vías. En esta ocasión, ACS competirá con Acciona, en la precalificación para acometer el diseño, construcción, operación y mantenimiento del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia, por 945 millones de euros.
LEER MÁS:
- Florentino Pérez: ''Yo pertenezco a la élite del que trabaja y del que genera dinero''
- Florentino Pérez busca inversores para ACS en Latinoamérica