FLEXcon, innovador en recubrimientos y laminados adhesivos, anunció hoy el lanzamiento de THERMLfilm® HT TM, una nueva línea avanzada de películas de poliamida de alta temperatura capaces de resistir los productos químicos, la abrasión y las temperaturas fluctuantes propias del proceso de fabricación de placas de circuitos impresos (printed circuit board, PCB). La nueva línea de productos estará disponible en todo el mundo para los fabricantes que necesitan etiquetas de PCB alfanuméricas y para código de barras de alta densidad, incluyendo contratistas militares y fabricantes de productos electrónicos, aeroespaciales y automotrices. El proceso de fabricación de PCB es uno de los entornos más duros a los que se pueden someter las películas sensibles a la presión. FLEXcon ha puesto un amplio esfuerzo de desarrollo en la línea THERMLfilm® HT TM. El resultado de ello son productos que cumplen con los estándares de la industria y cumplen con todos los requisitos para este desafiante entorno. Todos los productos de THERMLfilm® HT TM son probados para garantizar que las etiquetas de PCB no perderán adherencia y seguirán siendo legibles durante todo el proceso de fabricación. El recubrimiento final especialmente formulado de FLEXcon brinda una superficie de impresión súper lisa. El producto es un sustrato ideal para información de alta densidad, como códigos de matrices de datos, y proporciona un escaneado ANSI uniforme. Además, las cualidades de disipación de la estática del recubrimiento final minimizan el riesgo de vacíos de impresión para garantizar uniformidad y calidad de impresión óptima.

"Como socio de FLEXcon que prueba la calidad y la durabilidad de las etiquetas de PCB, debemos asegurar a nuestros clientes que pueden cumplir y superar los requisitos de limpieza más rigurosos. La línea THERMLfilm® HT crea un nuevo estándar en la industria en cuanto al rendimiento y puede resistir los elementos más duros, lo cual a la larga puede impactar en el rendimiento de la producción", dijo Sal Sparacino, gerente técnico de mercado de ZESTRON Corporation. "La capacidad de impresión y la resistencia al calor son los factores más importantes a la hora de elegir materiales para etiquetado de PCB . Estas etiquetas contienen información decisiva para el proceso de producción que, si se pierde, provoca interrupciones que afectan la rentabilidad. Por lo tanto, contar con productos de películas en los que puede confiar marca una diferencia. FLEXcon se enorgullece en desarrollar soluciones confiables que resisten todos los elementos", dijo John Bennett, vicepresidente de FLEXcon, Equipo Comercial de Identificación de Productos.

La línea THERMLfilm® HT TM puede soportar el proceso estándar de PCB según lo medido por MIL-STD-202G, Aviso 12 y MIL-STD-883E, Aviso 4. La prueba de escaneado de código de barras L.a.b revela un escaneado ANSI uniforme después de la exposición a altas temperaturas. La prueba de resistencia al calor ha demostrado resistencia a 500 °F/260 °C continuamente durante 5 minutos e intermitentemente a una temperatura de hasta 750 °F/398 °C. Además, se realiza un prueba de durabilidad en línea utilizando el limpiador químico VIGON®* A 201. Estas combinaciónes de pruebas aseguranque los productos THERMLfilm® HT TM soportarán el duro entorno de los procesos de limpieza y reflujo en línea, lo cual produce un rendimiento máximo y uniforme.

Todos los productos de THERMLfilm® HT TM son idénticos en todo el mundo. Estas películas de poliamida de 1 y 2 milesimas se mantienen en reserva en forro de papel glassine de 50 lb (80 GSM) de FLEXcon. Por eso, ya sea que los clientes se encuentren en los EE. UU., Europa, América Latina o Australia, los centros de distribución de FLEXcon en todo el mundo tienen el material disponible para enviarlo rápidamente. También hay productos a pedidos disponibles en forro de poliéster de 1.5 milesimas (37 micrones) y forros SCK de 50 lb (80 GSM) para cumplir con sus requisitos específicos de aplicación y suministro. FLEXcon planea crear una línea integral de películas de alta temperatura con lanzamientos de productos adicionales en el futuro. Para obtener más información visite www.FLEXcon.com/HT.

Acerca de FLEXcon

FLEXcon es innovador en recubrimientos y laminados adhesivos, y el acabado de materiales durables utilizados en aplicaciones gráficas, electrónica y nuevos productos. A través de la cultura de la curiosidad, la flexibilidad y un impulso por la excelencia, FLEXcon es el socio en el que confían gran variedad de empresas, desde impresores y fabricantes hasta ingenieros y diseñadores que desarrollan productos para mercados existentes y emergentes. Con sede en Spencer, MA, la empresa realiza operaciones en toda América del Norte y Europa, y distribuye a todo el mundo. Para obtener más información, visite www.FLEXcon.com o llame al 1-508-885-8200.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".