MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tan sólo siete días después de haber revisado al alza su perspectiva para el rating de España, Fitch hizo lo propio el pasado viernes con algunas de las entidades financieras de nuestro país.

La agencia de calificación estadounidense ha mejorado la perspectiva a estable desde negativa de Banco Santander, BBVA, Caja Laboral (Laboral Kutxa), Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.

Además, Fitch ha confirmado la nota de Santander y BBVA en "BBB+"; y las de Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo ibérico de Crédito (GCI) en "BBB".

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Por otro lado, Fitch también ha ratificado las calificaciones de CaixaBank y Kutxabank en "BBB", aunque su perspectiva sigue siendo negativa.

Según la firma norteamericana, la mejora de la perspectiva de estas entidades se debe no sólo a la salida de la recesión de España, sino también, "a la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos". Además, indicó, espera que los menores costes de financiación de la banca ayuden a mejorar los márgenes del sector.

A las 9:38 horas, BBVA cae un 0,76%, hasta los 8,39 euros, y Banco Santander pierde un 0,41%, hasta los 6,38 euros.

M.D.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí