MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación Fitch ha mejorado el rating de viabilidad de Bankia hasta “bb-” desde “b”. Explica la firma estadounidense que esta decisión pretende “reflejar los significativos progresos logrados en su plan de reestructuración de 2012-2015, particularmente en lo que se refiere a reducir su tamaño y rebajar los riesgos de sus activos. Estos factores han ayudado a mejorar la posición de capital del banco, aunque se trata de una mejora modesta y aún están en situación de riesgo los activos problemáticos altamente provisionados. El perfil de liquidez y financiación ha mejorado, pero aún muestra desequilibrios. El rating de viabilidad asume también la debilidad de los beneficios y de la calidad de los activos”.

Fitch ha afirmado la calificación “BBB-”, con perspectiva negativa.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información