MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya está aquí la decisión de Fitch sobre España: la agencia de calificación crediticia acaba de mejorar la nota de nuestro país hastas “BBB+” desde “BBB”, con perspectiva estable. La firma explica que esta subida de rating se basa en que los riesgos para la solvencia de España se han reducido desde que fue rebajada a “BBB” en junio de 2013, además las condiciones financieras han mejorado y las perspectivas económicas son más seguras. Por otra parte, considera que los riesgos de la banca, que suponen una carga adicional para el país, han disminuido.

El pasado 1 de noviembre, la agencia le retiraba a España la amenaza de la perspectiva negativa, y la mejoraba hasta estable por “los significativos avances en las reformas del mercado laboral, el sistema fiscal y de pensiones y el sector financiero”. La segunda actualización se realizará el 24 de octubre.

S.C./M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información