"Está muy claro que el Gobierno de Reino Unido no ha hecho ninguna planificación de contingencia efectiva para el Brexit", aseguró al respecto Ed Parker, director de Fitch para Europa, Oriente y África en una rueda de prensa que recoge CNBC.
Está muy claro que el Gobierno de Reino Unido no ha hecho ninguna planificación de contingencia efectiva para el Brexit

La agencia ya recortó el rating desde AA+ hasta AA inmediatamente después de que ganara la opción de salir de la Unión Europea en la consulta del pasado 23 de junio. Además, la calificación está en perspectiva negativa y considera que podría haber nuevas rebajas. La próxima revisión será el 9 de diciembre.
Parker considera que es posible con la ruptura no se conserve el acceso de Reino Unido al mercado libre de bienes y servicios del proyecto comunitario, ya que esto podría peligrar en función del grado de control de inmigración que quiera realizar el Ejecutivo británico.
"Theresa May tiene un desafío muy fuerte. La prioridad de recuperar las fronteras hace muy poco probable que que las personas conserven su plena adhesión al mercado europeo, y hay muy poco incentivo para que la UE continúe con Reino Unido con un trato tan poco favorable", señala el experto de Fitch.