MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha aumentado su calificación a largo plazo sobre Repsol, desde el anterior “BBB-” hasta el actual “BBB”, con perspectiva positiva. Señala la agencia que ha mejorado el perfil de negocio de la petrolera por la realización de proyectos clave en los próximos dos años, y destaca su alta eficiencia operativa.

El regreso a la calificación “BBB+”, según apuntan los analistas de Fitch, depende del “uso de los fondos argentinos para restaurar el perfil upstream (exploración y producción petrolífera) de la compañía a un nivel similar al que tenía antes de la expropiación de YPF (...)”.

Repsol espera el aumento de la producción de petróleo a 500.000 barriles de crudo en 2016. En 2013 consiguió un crecimiento de producción neta del 4,2% debido a la puesta en marcha de cinco de sus diez proyectos claves. El objetivo se lo han fijaron en el 7%, aunque Fitch considera que son cifras ambiciosas dado que la mayoría de las empresas del sector están luchando sólo para mantener la producción plana en las tasas de crecimiento.

J.S.