MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia Fitch ha publicado un comunicado en el que repasa la exposición de los grandes bancos europeos a lo que considera el grupo 'Frágil 8', formado por ocho países emergentes cuyas economías considera más frágiles. “Aunque pensamos que estos riesgos son manejables, no deben ser subestimados si se produce un contagio hacia otros países emergentes conectados y a economías desarrolladas”. Según la agencia, este grupo está formado por Brasil, India, Indonesia, Turquía, Sudáfrica, Argentina, Rusia y Chile.

En primer lugar, Fitch afirma que “Santander está más expuesto a economías emergentes entre los grandes bancos europeos, a través de su presencia en Brasil, Argentina y Chile … aunque Santander está en una buena posición para absorber shocks crediticios de sus operaciones en países emergentes frágiles, porque está diversificado geográficamente y cuenta con franquicias rentables y un buen historial de cumplimiento”.

El análisis de Fitch incluye a BBVA, debido a su exposición a Turquía a través del 25% en Garanti Bank y sus negocios en Argentina y Chile.

A las 16:33, Santander sube +1%, hasta 6,5150 euros.

C.P.O.