FinSolutia es la primera y única empresa de gestión de créditos y activos inmobiliarios que cuenta con la calificación de administrador de préstamos por parte de Standard & Poor´s en España y Portugal.

S&P calificó por primera vez a la firma en 2010. Desde ese año ha renovado su calificación ininterrumpidamente.

La compañía gestiona actualmente en España un total de cerca de 350 millones de euros en carteras de créditos hipotecarios y de inmuebles adjudicados, de un total 900 millones de euros incluyendo Portugal y Reino Unido.

FinSolutia, la empresa de gestión de créditos y activos inmobiliarios, ha ampliado su reconocimiento por parte la agencia internacional Standard & Poor’s (S&P), al obtener un rating como Special Servicer de créditos en Portugal, y al ratificar su valoración como Master Servicer en España. La evaluación realizada a la empresa ha tenido como resultado la calificación: “Average Rating” con “Stable Outlook”, tanto en Portugal como en España; destacando la categoría de gestión y administración de créditos, en la cual fue distinguida por encima de la media de las empresas internacionales del sector analizadas por S&P.

Para esta designación ha sido determinante el perfeccionamiento de su plataforma tecnológica, un punto fuerte ya valorado en el pasado por la misma agencia. La empresa tiene un sistema informático propio, para la gestión de créditos reconocida por S&P como una herramienta flexible y con capacidad para centralizar todos los aspectos del negocio. De acuerdo con la agencia de calificación, el aumento de volumen de carteras de recuperación de créditos en Portugal y España gestionado y las expectativas de crecimiento de este segmento de negocio, avalan las calificaciones obtenidas.

FinSolutia además, en línea con el crecimiento de su cartera de negocio, ha reforzado sus equipos de gestión y operaciones. Del mismo modo, la reorganización interna de la empresa llevada a cabo en 2012 ha permitido potenciar su eficiencia.

Nuno Espirito Santo Silva, CEO y socio fundador de Finsolutia, afirma que “la consecución de estos ratings es un reconocimiento de la calidad de los servicios prestados y de su compromiso con las mejores prácticas en el contexto del mercado internacional. Este rating confirma una vez más la propuesta de valor añadido ofrecida por Finsolutia a sus clientes. A pesar de la coyuntura económica adversa, hemos mantenido el rendimiento de las inversiones bajo nuestra gestión, a la par que un eficaz control de los costes y procesos. Estos resultados han sido posibles gracias a la eficacia del equipo y a la excelente plataforma tecnológica a disposición de la empresa. Los agentes del mercado donde operamos reconocen el elevado know how y la capacidad de ejecución de Finsolutia, lo que nos permite ofrecer servicios de alta calidad y valor añadido a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos por ser los únicos en Portugal y en España en obtener esta certificación internacional”.

Sobre  FinSolutia

Empresa fundada en Portugal en 2007. Tiene como actividad apoyar y facilitar transacciones de carteras de créditos, incluyendo entre otros servicios, la asesoría en la compra/venta y gestión de la cartera. Finsolutia ofrece un conjunto de servicios integrados, que confieren capacidad operacional y experiencia en el sector a inversores institucionales y bancos en transacciones de créditos hipotecarios. Esto implica la mayor transparencia y flujo de información, estableciendo nuevos patrones de operaciones con el objetivo de mitigar pérdidas y aumentar la rentabilidad de la inversión.

Las principales áreas operativas de la firma son la Consultoría, a través de la cual, brinda su experiencia en materia de adquisiciones de carteras y gestión de préstamos; la Gestión de Riesgos, para mejorar el rendimiento de las carteras mediante una gestión proactiva de sus principales vectores; la Recuperación de Créditos, un área en la que la empresa promueve la liquidez a través de una gestión activa de las propuestas de resolución de contratos; y los Servicios de Gestión Inmobiliaria, a través de los que FinSolutia proporciona capacidad operativa y conocimiento local en el proceso de gestión y liquidación de los activos.