Dos días de consultas informales entre los 140 delegados y negociadores del clima de más de 50 países han tenido lugar en Skhirat, Marruecos, como respuesta a la invitación de la Presidencia marroquí de la 22ª Conferencia de las Partes (COP22 / CMP12).

La participación nacional e internacional de alto nivel en las consultas contaron con Salaheddine Mezouar, Presidente de la COP22 y Ministro Marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto a Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Aziz Mekouar, Embajador de negociación multilateral de la COP22; Hakima El Haite, Enviado Especial de la COP22 y High-Level Climate Champion Marroquí. Junto a ellos, el Embajador francés del Clima de la COP21, Laurence Tubiana, también ha estado a disposición de los participantes.

Para la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, estas sesiones y reuniones con el Ministro Mezouar y otros miembros del comité de la COP22 constituyeron su primera visita oficial a Marruecos desde que fuera nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en de mayo de 2016.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Los dos días de sesiones plenarias y talleres permitieron a los participantes avanzar en una serie de cuestiones clave en la preparación de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebrará en Marrakech, del 7 al 18 de noviembre. De este modo, se logró un importante trabajo colaborativo acerca sobre los resultados esperados para la próxima COP22 / CMP12, sobre la financiación para el clima, las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDCs) bajo el Acuerdo de París, la Agenda de Acción Global, el Mecanismo de Varsovia sobre pérdidas y daños, junto al Diálogo de Facilitación y el Balance Mundial.

Además de los temas detallados en la agenda de los dos días de consultas, las sesiones fueron una valiosa oportunidad para el Presidente entrante de la COP22, Salaheddine Mezouar para reunirse con la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, así como compartir su visión de la COP22 con los jefes de las diferentes delegaciones, y el intercambio con los participantes en la próxima Pre-COP programada para el 18 y 19 de octubre en Marruecos.

La cumbre climática internacional COP22/CMP12 tendrá lugar en Marrakech del 7 al 18 de noviembre.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí