MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El empleo declarado de las grandes empresas creció en abril por tercer mes consecutivo. El aumento de un 0,9% en tasa interanual confirma el fin de la destrucción de empleo que se había producido en las grandes empresas desde mediados de 2011, según el Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas de la Agencia Tributaria.

Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento son servicios y empresas (+1,6%), comercio y hostelería (+1,6%) y transporte y comunicación (+0,1%). Por otro lado, han registrado caídas energía y agua (-2,4%) y construcción (-2,9%).

En lo referente a las retribuciones salariales, el rendimiento bruto medio aumentó un 0,1% en abril, hasta los 2.092 euros por trabajador. Las mayores subidas tuvieron lugar en los sectores de industria sin energía y agua (+2%), de industria de energía y agua (+1,3%) y de comercio y hostelería (+0,4%). No todas las áreas económicas vieron aumentados sus salarios, ya que servicios y empresas (-1%) y transporte y comunicación (-0,4%) registraron caídas.

Otro dato relevante referente a las grandes empresas es que han visto aumentar sus ventas interiores en un 3,2%, frente al 0,9% que han crecido sus exportaciones. A lo largo de la crisis las exportaciones habían ofrecido un mejor comportamiento que la demanda interna, no obstante ya en noviembre de 2013 se invirtieron las tornas y el dato de abril ha vuelto a registrar una mejor evolución del mercado interior.

M.M.