MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El famoso puente aéreo de Iberia que une Madrid y Barcelona podría tener los días contados, al menos, tal y como está configurado actualmente. Según Luis Gallego, presidente de la aerolínea, la ruta “es muy deficitaria” y ha planteado la posibilidad de dejar el servicio en manos de Vueling y con el refuerzo del apoyo rubricado con Renfe para la venta de billetes.El impulso del AVE ha herido de muerte a muchas rutas de las aerolíneas, como las que unen Madrid con Málaga, Valencia y Barcelona. “En IAG tenemos vuelos entre Madrid y Barcelona con el puente aéreo tradicional de Iberia y con conexiones de Vueling. Creemos que el puente aéreo vale la pena pero también queremos dejar de perder dinero”, aseguró Gallego en un encuentro con periodistas en Montevideo (Uruguay).
Lea también: Iberia quiere más clientes y permite mantener las reservas en su web hasta 72 horas

ACUERDO CON RENFE
Gallego ha recordado que en 2012 Iberia perdía un millón de euros al día y en 2013, medio millón. Asegura que el objetivo es cuadrar las cuentas y por eso ha firmado un acuerdo con Renfe para que pasajeros de ciudades con estación de AVE puedan viajar hasta Madrid y coger un vuelo en Barajas.
Lea también: Iberia sale del accionariado de Amadeus y se anotará una ganancia de 576 millones
OTRO ERE, EN EL AIRE
“El ratio de empleados por avión todavía es elevado, pero dependerá de cómo evolucionen los gastos, la ocupación o las nuevas rutas”, ha explicado Gallego en referencia a una más que posible reestructuración de plantilla en Iberia para reducir el apartado de costes.
Lea también: Iberia, Globalia y Menzies competirán por los 830 millones del 'handling' de los aeropuertos españoles
Antes de la reestructuración acometida en 2013, y que implicó un plan de despidos colectivos para más de 3.100 empleados, la empresa tenía 20.500 trabajadores en plantilla. Tras aquel ERE y con el nuevo plan de bajas voluntarias ofrecido a más de 1.400 empleados adicionales, la empresa espera quedarse con entre 15.500 y 16.000 trabajadores.