IQMS, líder en el diseño y desarrollo de software de planificación de recursos empresariales de fabricación (ERP), EnterpriseIQ, ha anunciado que el fabricante de piezas de ensamblaje de vehículos y de automoción, FIC America Corp. (una división de Futaba Industrial Co. Ltd.. así como la sede norteamericana de Futaba), ha elegido a IQMS como su socio en software ERP de fabricación para sus instalaciones en Illinois, Indiana, Texas y Notario (Canadá). IQMS ha batido fácilmente a sus competidores en software ERP más cercanos, incluidos Consona, Epicor, Infor, Made2Manage, Plex, QAD, Sage, SAP y Syspro, por su compatibilidad "lista para usar", sus soluciones específicas para el sector y su sistema de seguimiento en tiempo real.

"Somos un fabricante de piezas de automóviles a gran escala. IQMS ha sido la única empresa con la que hemos tratado que ha sabido comprender realmente lo que hacemos y cómo lo hacemos", afirma David S. Turndick, director del departamento de servicios de información de Futaba Norteamérica. "Han comprendido nuestros procesos empresariales y esto se traducirá en un descenso considerable en el tiempo de implantación, ya que no tendremos que enseñarles primero lo que hacemos".

FIC America Corp. deseaba controlar mejor la producción y realizar un seguimiento del inventario en tiempo real. Sus sistemas de entrada de datos previos solo ofrecían (en el mejor de los casos) una visión inapropiada, poco fiable y contradictoria de la actividad de la fábrica en el día anterior. Con el sistema de control RealTime TM Machine Monitoring de IQMS, FIC puede realizar un seguimiento de toda la información del rendimiento del centro de trabajo de forma inmediata, en verdadero tiempo real. Sin transferencia de lotes o tiempo de retardo, FIC ahora puede ser más proactivo que reactivo y experimentará una eficiencia, visibilidad y productividad mejoradas.

"RealTime TM Machine Monitoring es una forma infalible de seguir y analizar el rendimiento de la producción", afirma Glenn Nowak, vicepresidente de IQMS. "Dado el elevado índice de producción de FIC y el gran número de centros de trabajo, necesitan poder visualizar el estado del rendimiento de forma inmediata desde una localización centralizada. Estamos emocionados de poder ayudar a FIC en esta área y desarrollar una fuerte alianza para el futuro".

FIC America Corp. también ha experimentado la frustración por la incapacidad de comunicación de sus múltiples sistemas, lo que ha resultado en una entrada de datos redundante y en una eleva plantilla que mantener. El sistema de una sola base de datos completa de EnterpriseIQ eliminará completamente los problemas que causan los diversos sistemas de FIC, ya que todas las aplicaciones ERP (como EDI, gestión de almacén, calidad, etc.) se encuentran en el mismo sistema, ahorrando un considerable tiempo y trabajo. Además, FIC cumple con los rigurosos requisitos de cumplimiento de J-Sox de Japón y está deseando poder contar con la responsabilidad y visibilidad que proporciona EnterpriseIQ para ayudar a optimizar y automatizar el proceso de cumplimiento.

"El profundo conocimiento de IQMS de nuestro modelo de negocio solo se ve eclipsado por la profesionalidad y disposición de la empresa de ir más allá para satisfacer a los potenciales clientes", afirma Turndick. "Finalmente, es una empresa que está más interesada en construir relaciones profesionales de calidad con un excelente producto, más que en hacerse con la venta y pasar al siguiente cliente".

Acerca de FIC America Corp.

Inaugurad en Illinois en 1994, FIC America Corp. y sus otras tres fábricas son una filial de la empresa Futaba Industrial Co., Ltd de Japón. Futaba, una empresa de servicios completos de piezas de automoción a gran escala con el lema, "Productos de calidad a un coste menor", cuenta con importantes clientes como Toyota, Mitsubishi, Honda Suzuki y Nissan. Futaba fue fundada en 1945, cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, 18 fábricas/filiales y $100 millones en capital.

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece soluciones de fabricación, contabilidad, control de producción, control de calidad, cadena de suministro, CRM y de eBusiness en tiempo real para los mercados de automoción, médico, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados manufactureros. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece una funcionalidad completa y soluciones ampliables son costosas necesidades de terceras partes. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".