LFB SA ha anunciado que ha obtenido las tres primeras autorizaciones para la comercialización en Europa de su fibrinógeno humano, en Alemania, Dinamarca y Hungría, a través de un proceso de licencia descentralizado. En los próximos meses se esperan otras trece autorizaciones más en Europa.

Para pacientes que sufren un trastorno poco común en la coagulación: El fibrinógeno humano de LFB tiene la licencia desde el 22 de enero en Alemania y Hungría y desde el 27 de enero en Dinamarca, para el tratamiento de pacientes con deficiencia de fibrinógeno congénita, en riesgo de complicaciones durante las intervenciones quirúrgicas a causa de su trastorno raro en la coagulación. Esta deficiencia de fibrinógeno congénita afecta a varios cientos de pacientes en Europa y es necesaria una gestión específica para evitar y tratar las hemorragias perioperacionales en estos pacientes.

Una solución de tratamiento genuina: FibCLOT® es uno de los pocos fibrinógenos con licencia en Europa para esta indicación y también una solución de tratamiento genuina en este campo. Se ha concluido un estudio clínico en niños para esta misma indicación, con el mayor grupo de pacientes pediátricos jamás incluidos en un ensayo de este tipo hasta la fecha: participaron 16 niños, incluidos ocho menores de seis años. “El fibrinógeno es un medicamento que también tiene un sólido potencial terapéutico en el campo del cuidado intensivo, que está atrayendo el interés de muchos médicos para el tratamiento de ciertos tipos de hemorragias. Aún queda mucho por hacer en este campo, con el que LFB está totalmente comprometido”, añade Guillaume Bologna, Vicepresidente ejecutivo para desarrollos de LFB Group.

LFB está aumentando su capacidad de producción para que este innovador tratamiento sea aún más accesible. Nuevas plantas industriales en Lille, así como las nuevas instalaciones específicas para medicamentos derivados del plasma en Arras, ambas en el Norte de Francia, permitirán a LFB fabricar hasta 300 kg de fibrinógeno para profesionales sanitarios europeos e internacionales en los próximos diez años.

LFB es una importante figura en las enfermedades raras en Europa: “Las licencias de FibCLOT® en Europa son prueba de la vitalidad de la investigación y el desarrollo de LFB, ya se otorgan tan solo pocos meses después de las primeras autorizaciones para la comercialización en Europa de nuestra inmonoglubina líquida al 10%, IQYMUNE®, indicada en enfermedades raras del sistema inmunológico", afirma Christian Béchon, CEO de LFB Group.

Después de en Dinamarca, Hungría y Alemania, FibCLOT® contará con licencia en los siguientes países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Eslovenia, Eslovaquia, España y Reino Unido. También está previsto el registro del fibrinógeno de LFB en numerosos países de todo el mundo.

Acerca del Grupo LFB:LFB (www.lfb.fr) es una empresa biofarmacéutica que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos indicados para el tratamiento de patologías graves y a menudo poco comunes en las principales áreas terapéuticas: hemostasia, inmunología y cuidados intensivos. Número uno en Francia y el sexto en el mundo en materia de medicamentos derivados del plasma, el grupo BLF es también una de las principales empresas europeas en el desarrollo y la producción de proteínas y tratamientos de última generación obtenidos por medios biotecnológicos. El grupo LFB está aplicando una estrategia de crecimiento que busca ampliar sus actividades a nivel internacional y desarrollar tratamientos innovadores. El grupo LFB actualmente comercializa sus productos en 40 países de todo el mundo, con una facturación mundial de 501,9 millones de euros en 2014.www.groupe-lfb.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".