MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Ferrovial acaba de informar a la CNMV del calendario tentativo de su “Dividendo Flexible”, para el cual se llevará a cabo una ampliación de capital que deberá recibir el visto bueno de los accionistas en la junta que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio. En concreto, las fechas clave son:

- 26 de junio. Acuerdo de ejecución del aumento de capital. Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Ferrovial; publicación del documento informativo.

Los precios medios ponderados de la acción de Ferrovial que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” a efectos de la aplicación de las fórmulas previstas serán los de los días 19, 20, 23, 24 y 25 de junio de 2014.

- 1 de julio. Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas CET).

- 2 de julio. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. La acción cotiza “ex-cupón”.

- 10 de julio. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra (venta de derechos a Ferrovial).

- 16 de julio. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra.

- 17 de julio. Comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 21 de julio. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial.

- 25 de julio. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Recordemos que este programa, si se llevara a efecto, sustituiría al tradicional pago del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2013 y permitiría a los accionistas de la Sociedad optar por recibir su retribución en efectivo y/o acciones liberadas de Ferrovial.

El precio de compra por parte de la compañía de cada derecho de asignación gratuita se situaría en el entorno de los 0,293 euros por derecho, y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva de Ferrovial sería de 54. La determinación definitiva de estas magnitudes se llevará a cabo en la fecha en que el consejo de administración, en su caso, acuerde llevar a efecto el aumento de capital.

S.C.