OAKLEY ICON EUROPE - Oakley, Inc. ha anunciado hoy la incorporación de Fernando Alonso a la familia de pilotos profesionales de Oakley. El piloto de Fórmula Uno, dos veces campeón del mundo, será embajador de Oakley en Europa y el resto del mundo.

FERNANDO ALONSO SE UNE A LA FAMILIA OAKLEY. photo credit: (c) oakley.com

FERNANDO ALONSO SE UNE A LA FAMILIA OAKLEY. photo credit: (c) oakley.com

"Estamos orgullosos de que Fernando se haya unido a la familia Oakley", comentó Olaf Dunz, brand director de Oakley EMEA. "La Fórmula Uno es el mayor acontecimiento del mundo del motor, su combinación de velocidad y espectáculo exige la máxima habilidad. Fernando, un talento natural, está totalmente comprometido con la excelencia, y nos sentimos muy honrados de tenerle como representante de nuestra marca. Como individuo genuino que es, lleva su propio estilo más allá de la pista y eso le hace respetar todo el arte y el rendimiento unidos al diseño de Oakley. Fernando se ajusta a la perfección a nuestra idea de fusionar ciencia y arte, y desempeñará una función integral en la expansión del ámbito de acción de Oakley en el deporte", concluyó Dunz.

"He elegido Oakley porque es una marca legítima que desde hace muchos años ha estado apoyando a un selecto grupo de deportistas de élite en todo el mundo. Asociarme con marcas de prestigio mundial ha sido desde el principio un reto importante en mi carrera y en mi estrategia de competición", comentó Alonso. "Oakley tiene visión y no deja de buscar la excelencia a través de la tecnología y la innovación. Esos rasgos son de vital importancia para los deportistas de talla mundial", concluyó el piloto español.

Las gafas Oakley ofrecen lo mejor en claridad y fidelidad visual para maximizar el rendimiento y la seguridad a la vez que reducen la fatiga visual. La tecnología High Definition Optics® (HDO®) de la empresa aúna toda una serie de innovaciones patentadas que proporcionan una nitidez inigualable en todos los ángulos de visión, además de una superior protección frente a impactos y un 100% de filtrado UV. Las gafas Oakley están disponibles en una gama de revestimientos de lente Iridium® opcionales que equilibran la transmisión de la luz para potenciar el contraste visual y mejorar la percepción de la profundidad. Los que necesiten lentes graduadas pueden aprovecharse de la tecnología True Digital TM de Oakley, que optimiza el rendimiento de las lentes que se curvan en los extremos para ampliar la visión periférica.

Llamado "el prodigio de los prodigios", Alonso se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, tras conseguir la victoria en Hungría con sólo 22 años de edad. Justo dos años después, se alzó con su primer campeonato del mundo de Fórmula Uno y terminó la temporada con siete victorias, seis pole positions y 15 podios. Volvió a ganar el título de campeón del mundo el año siguiente, y cerró su temporada 2006 con siete victorias, seis pole positions y 14 podios. Por su determinación y talento, Alonso está considerado como uno de los grandes de la Fórmula Uno, junto a figuras de la talla de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nelson Piquet.

Mientras se desplaza de circuito en circuito, Alonso lleva unas gafas de sol Oakley Fuel Cell TM en un diseño personalizado que creó él mismo con el programa de personalización de Oakley OCP (Oakley Custom Program).

Además de sus dos títulos mundiales, Alonso suma hasta la fecha en su palmarés de Fórmula Uno 26 victorias, 20 poles y 63 podios. Ocupa el quinto puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos tras haberse disputado tan sólo tres carreras este año, así que la de 2011 promete ser otra temporada emocionante.

Visita Oakley.com y http://www.facebook.com/oakleyeurope para obtener más información sobre las innovaciones en estilo de vida y rendimiento deportivo de la empresa.

Acerca de Oakley, Inc.

Fundada en 1975 y con sede en el sur de California, Oakley es una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Poseedora de más de 600 patentes, Oakley está continuamente buscando problemas, resolviéndolos con inventos y convirtiendo esos inventos en arte. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más representativas e inimitables del mercado, con innovaciones en las que confían deportistas de primer orden de todo el mundo para competir al máximo nivel posible. Oakley es conocida por sus insuperables tecnologías de lentes como High Definition Optics® (HDO®), presente en todas las gafas protectoras, gafas de sol y gafas graduadas de la marca. Oakley ha ampliado su posición de liderazgo como la marca de gafas de deporte más importante del mundo mediante la incorporación de colecciones de ropa, calzado y accesorios. Con el centro de atención en el consumidor, Oakley dispone de líneas de productos tanto masculinas como femeninas destinadas a consumidores de las colecciones Sports Performance, Active y Lifestyle. Oakley es una empresa filial de Luxottica Group. Encontrarás más información en www.oakley.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6769925?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".