Fenwal, Inc., una empresa mundial de tecnología médica centrada en mejorar la extracción sanguínea, separación, seguridad y disponibilidad, ha anunciado que ha recibido la aprobación de la marca CE para un protocolo de intercambio de plasma terapéutico para el sistema Amicus® de la empresa.

El  intercambio terapéutico del plasma o TPE, en sus siglas en inglés, elimina de la sangre sustancias que pueden causar o complicar una enfermedad y se utiliza en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades hematológicas, neurológicas, autoinmunes y nefrológicas. La aprobación de la marca CE permite a Fenwal comercializar su sistema Amicus® para TPE en Europa.

La incorporación de un protocolo TPE convierte al sistema Amicus® en una tecnología aún más versátil para los hospitales y centros de extracción sanguínea. El sistema Amicus® se utiliza en la actualidad en todo el mundo para la obtención de plaquetas, plaquetas con plasma concurrente y glóbulos rojos y glóbulos mononucleares utilizados para aplicaciones terapéuticas e investigación médica.

"El sistema Amicus con obtención de plaquetas y glóbulos mononucleares y, ahora como TPE, ofrece a los profesionales médicos una solución única y versátil para ayudar a tratar una amplia variedad de enfermedades" afirma William H. Cork, director de tecnología de Fenwal. "Seguimos ampliando nuestras ofertas en tecnologías sanguíneas para ayudar a que las terapias sanguíneas sean mejores y  para crear más valor para los centros sanguíneos, hospitales y otros centros de atención sanitaria".

El sistema Amicus® con TPE es un sistema de separación de glóbulos avanzado que utiliza un conjunto de extracción desechable para obtener la sangre de los pacientes y que permite una separación automática, y en la misma sala, y la eliminación del plasma con sustancias dañinas, para posteriormente volver a introducir al paciente sus propios glóbulos rojos, plaquetas y una solución salina de sustitución del plasma compuesta de albúmina humana y otros componentes. El procedimiento TPE de flujo continuo en el sistema Amicus ha sido concebido para ser eficiente con la mínima intervención del operador.

Acerca de Fenwal

Fenwal, Inc. es una empresa mundial de tecnología médica dedicada a garantizar la disponibilidad continuada, seguridad y eficacia de la sangre - el recurso natural más vital de la medicina. Fenwal ofrece una amplia gama de productos manuales y automáticos para la obtención, filtración, separación, almacenamiento y transfusión de la sangre y sus componentes. La empresa fue fundada en 1949. En la actualidad, los productos de Fenwal y sus tecnologías sanguíneas avanzadas se utilizan para ayudar al tratamiento de pacientes en los seis continentes. Fenwal, Inc. tiene su sede en Lake Zurich, Illinois. Más información en www.fenwalinc.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".