En esta ocasión ha comprado 48.623 títulos a un precio de entre 4,64 y 4,69 euros, lo que le ha permitido elevar su participación dese el 74,854% hasta el 74,93% actual. Esto implica que en este ejercicio ha incrementado su control del capital al añadir alrededor de un 3%.

El propio presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha explicado a Estrategias de Inversión que “el aumento de la participación en Naturhouse  responde únicamente al atractivo (en mi opinión) precio al que cotiza  la acción en Bolsa, teniendo en cuenta el potencial de crecimiento del  negocio y la atractiva política de remuneración al accionista que mantiene el Grupo,  que le sitúa a la cabeza de la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo”.


A estos niveles, la participación del presidente en Naturhouse tiene un valor bursátil de algo más de 168,5 millones de euros. El segundo mayor accionista de la compañía es la gestora Schroders, que posee un 4%. Esto ha provocado que con estas compras, el free float de la empresa ha quedado limitado a poco más del 20% de sus acciones. Al fundador de la compañía no le preocupa esta situación y afirma que “creo que los inversores valoran positivamente que el  presidente y principal accionista de una compañía  muestre su compromiso con el negocio comprando acciones de su propio negocio. Entiendo que en el caso de Naturhouse también es así”.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben alrdedor de un 29%, lo que ha hecho que la empresa cotice con un PER de 12 veces, por debajo de la media del mercado. La visión de los analistas sobre la empresa que preside Félix Revuelta es positiva, de las tres firmas que siguen el valor, dos optan por comprar y una por sobreponderar. El precio medio es de 5,5 euros por acción, lo que le daría un potencial de algo más del 16% desde el nivel actual de cotización.

Los Indicadores Premium otorgan a Naturhouse seis puntos en una escala que va del 0 al 10 y que sitúan a la compañía en fase de consolidación, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico.
Naturhouse

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando Naturhouse cambie de fase|NTH%%%