MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Iniciado y concluido en catalán, el rey Felipe VI ha dado un discurso bilingüe este jueves, durante su primera visita como monarca a Cataluña, en el que ha querido transmitir un mensaje de “entendimiento, respeto y convivencia”. Durante su intervención ha llamado a enorgullecerse del catalán porque "enriquece el patrimonio cultural de España”.

Felipe VI ha elegido Cataluña como la primera comunidad autónoma a la que viaja desde que es Jefe del Estado y lo ha hecho con motivo de la entrega de premios del Fòrum Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), este pasado jueves.

El rey también ha hecho hincapié en sus numerosos viajes a Cataluña, especialmente habituales desde 2009, desde la creación de la fundación. De hecho es la séptima visita en este 2014. Según ha asegurado quiere "hacer más presente todavía la Corona en esta tierra” y ha explicado que “estas visitas nos han permitido conocer y entender mejor la realidad de Cataluña, el sentir y el pensar de los catalanes”.

Don Felipe también ha tenido palabras de elogio hacia el "sentido emprendedor, la capacidad de iniciativa, el espíritu reflexivo y crítico y la mirada hacia el exterior" propios de los catalanes.

Felipe VI ha compartido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la mesa presidencial, pero no se ha dado ningún encuentro oficial entre ellos.

N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar