MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El enfermo de Europa es Francia señalaba ayer martes el multimillonario inversor estadounidense George Soros y hoy, miércoles, el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, añade: “Europa es el enfermo de la economía global y la región del mundo que peor ha enfrentado las consecuencias de las crisis financieras”.

González ha hecho esta tajante afirmación durante su participación en el seminario “Alternativas para América Latina en tiempos de escoger” y, según recoge EFE, ha añadido que Estados Unidos ha enfrentado la crisis “mucho más inteligentemente y es un desafió que está ganando competitividad”.

Europa, ha opinado, tiene un “problema de nacionalismo insolidario”. Por otra parte, ha señalado que el Viejo Continente tendría que haber tenido en cuenta las estrategias económicas de Latinoamérica, una de las regiones que menos sufrió el impacto de la crisis. Así, ha declarado: “Siempre fuimos muy arrogantes queriéndole enseñar a los latinoamericanos a salir de la crisis, pero esta vez no les preguntamos a los amigos de Latinoamérica cómo aprendieron a resolver la crisis”.

S.C.